¿Estas buscando un curso gratis para aprender SEO en 2020? En este blog de Marketing Digital Colombia descubre todo lo referente al posicionamiento SEO, cómo crear una pagina web paso a paso y cómo configurar WordPress desde cero. Descubre todos los artículos sobre los secretos de SEO y las características de varias herramientas de marketing digital. ¿Empezamos?

Curso de SEO

Para empezar a posicionar tu página web solo debes acceder al mejor curso para aprender SEO gratis donde aprenderás todos los conceptos importantes, ademas tengo regalos para ti. O si te interesa conocer los trucos SEO para posicionar una pagina web rápido puedes visitar este link: Trucos SEO.

En cualquier lugar conveniente y totalmente gratis, la información más útil sobre Marketing Digital y SEO está disponible para ti. A continuación puedes acceder por las categorías para seguir aprendiendo de este mundo digital:

articulos de seo
articulos de marketing online
programas para descargar
articulos sobre internet


Artículos mas recientes:

La publicidad en Internet puede ser una herramienta eficaz para promocionar una empresa o un producto, o puede no dar ningún resultado. Para que una campaña publicitaria funcione, debe estudiar el público objetivo. Además del género, la edad y el estado social, es importante conocer los intereses de los clientes potenciales: qué sitios visitan con más frecuencia y qué necesidades experimentan. Después de haber compilado 10 ...
Leer Más
¿Le ha sucedido que después de ver un sitio web, comenzó a "buscar" un anuncio para el mismo sitio? Si es así, ¡entonces eres reorientado! En este artículo, veremos más de cerca cómo funciona el retargeting, qué tipos son y por qué es efectivo. ¿Qué es el retargeting? Retargeting (también remarketing) es una herramienta de publicidad en línea, con la ayuda de los anuncios dirigidos a aquellos ...
Leer Más
Las ventas son uno de los conceptos clave en los negocios que caracterizan las actividades comerciales. Esta suele ser la etapa final del ciclo económico . A la pregunta de qué son las ventas, se puede dar la siguiente respuesta: esta es la relación entre el vendedor y el comprador, que termina con el intercambio de productos por dinero. Organización de ventas en la empresa. La organización de ventas en ...
Leer Más
Sabiendo cuánto Internet está disponible ahora, ¿me creerá si digo que el número de personas que se unen a la World Wide Web está creciendo diariamente? De hecho, solo en los últimos tres años, el número de usuarios "regulares" entre el público adulto ha aumentado en un 5%. Internet ha cambiado significativamente y continúa cambiando la forma en que las personas viven y la forma ...
Leer Más
¿Quieres saber cómo ganar dinero en Youtube con videos? Gana dinero gratis con tu canal dónde y cuándo quieras. También herramientas, apps y programas para ganar dinero en Youtube gratis online. Te explico cómo: Al contrario de lo que muchos piensan YouTube puede ser una herramienta de apalancamiento para ganar dinero basados en los conocimientos que cada uno tenga a lo largo de su vida. Como ...
Leer Más

El marketing digital es el término utilizado para identificar todas las acciones destinadas a la comercialización de bienes o servicios, utilizando canales y herramientas digitales como la web y cualquier soporte basado en tecnología digital como los teléfonos inteligentes.

¿Qué es el marketing digital?

El Marketing Digital puede considerarse la parte web y digital de una estrategia de marketing , útil para que las empresas promocionen sus productos, aumenten clientes y fortalezcan sus marcas, no solo con la publicidad tradicional definida (TV, Papel); pero también con una serie de acciones que explotan estas tecnologías.

Algunas de las actividades relacionadas con el marketing digital son, por ejemplo  , marketing en buscadores (SEM) ,  marketing en redes sociales (SMM) , marketing de contenidos , marketing por correo electrónico y marketing de proximidad. 

Cada una de estas actividades de marketing en Internet incluye una serie de actividades que, si se llevan a cabo correctamente, pueden garantizar un retorno positivo de la imagen a cualquier empresa y, en consecuencia, el aumento de la rotación de la empresa y una planificación más fácil de futuras actividades de producción.

Para facilitar la tarea de cualquier persona que quiera aprender sobre marketing digital, creamos y publicamos mensualmente nuevos contenidos y artículos informativos para cada actividad individual de marketing digital. Para conocer problemas de marketing digital más específicos, puede elegir entre las siguientes categorías de interés:

  • Mercadotecnia web
  • Correo de propaganda
  • Gestión de la marca
  • El marketing móvil

O si desea crear campañas promocionales utilizando el potencial de la publicidad fuera de línea, puede comenzar a leer desde aquí. A continuación, hablamos más específicamente sobre el marketing digital al hacer la distinción entre canales y herramientas.

Mercadotecnia web

Anteriormente hemos leído que el marketing digital se compone de actividades que tienen lugar a través de herramientas tecnológicas y canales web . 

Siguiendo esta distinción, podemos decir que cuando hablamos de canales web de marketing digital nos referimos al marketing web y todas las actividades que contiene esta ciencia. 

Con Web Marketing, una empresa que utiliza Internet, estudia y analiza el comportamiento y los diseños del mercado, y desarrolla estrategias promocionales para crear relaciones comerciales que sean útiles para vender sus productos con mayor facilidad. 

Entre las actividades de marketing web más populares utilizadas por las empresas para su promoción en línea encontramos:

  • SEO  (optimización de motores de búsqueda)
  • SEM (marketing en buscadores)
  • SMM (marketing en redes sociales)
  • Marketing de contenidos

Email marketing

El email marketing es una de las promociones comerciales más directas que existen en el panorama de la publicidad corporativa. Un marketing directo que considera que los mensajes de correo electrónico están en el centro de las comunicaciones con los usuarios finales, para promover a través de procesos automatizados o no, bienes o servicios, o simplemente para aumentar el conocimiento de la marca.

Es atribuible a una campaña de marketing por correo electrónico (DEM), cualquier correo electrónico enviado a clientes y compradores potenciales con el objetivo de adquirir nuevos clientes, retener a otros o convencer a los anteriores para que compren inmediatamente un producto o servicio. 

Existen regulaciones claras con respecto al marketing por correo electrónico, todas destinadas a proteger la privacidad y evitar acciones fraudulentas contra usuarios desprevenidos contactados a través de su dirección de correo electrónico .

Gestión de marca en línea

La asociación de las palabras marca y gestión indica el conjunto de técnicas de marketing aplicadas a un producto, a toda una línea de productos oa toda la marca . 

El objetivo de la gestión de la marca es aumentar el valor de un producto en la percepción del consumidor final . 

La gestión de la marca  se puede definir como un proceso en el que aquellos que trabajan en marketing intentan dar un mensaje implícito al usuario final, que incluye cada comunicación. 

En esta era de lo digital y de Internet , es lógico y necesario hablar sobre la gestión de marca en línea y rastrear estas actividades hasta las del marketing digital.. Si está interesado en aprender más sobre el tema de la marca en línea, puede seguir uno de los siguientes enlaces:

  • Conocimiento de la marca
  • Posicionamiento de marca
  • Identidad de la marca

El marketing móvil

Hemos dicho varias veces que el marketing digital se puede diferenciar de acuerdo con los canales o las herramientas que se utilizan para hacer promociones comerciales. 

El marketing móvil debe considerarse el conjunto de actividades destinadas a promover una empresa, explotando el potencial de los dispositivos móviles. 

Una de las primeras promociones corporativas implementadas por las empresas es la que ve el envío de mensajes de texto a través de telefonía (SMS). 

A lo largo de los años, y siguiendo los usos de los usuarios de todo el mundo, los operadores que ofrecen publicidad a través del marketing móvil han podido asegurarse de que los consumidores ahora están constantemente conectados a la web con un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta) . 

Incluso los mejores jugadores en la web Google y Facebook, seguidos de cerca por todos los demás, han comenzado a invertir para que sus plataformas estén cada vez más optimizadas para dispositivos móviles . 

Esta es la razón por la que nacieron servicios útiles de marketing web después de la creación del servicio SMS (Servicio de mensajes cortos).

Marketing de proximidad

El marketing de proximidad o proximity marketing , es una estrategia o actividad de marketing geo-localizada que ayuda a comunicar las promociones comerciales a una audiencia que está presente en un área limitada. 

Se puede implementar una estrategia de marketing de proximidad mediante el uso de dispositivos tecnológicos visuales o móviles ., que envían anuncios a los usuarios cercanos a la empresa y a los propios dispositivos. E

l marketing de proximidad se puede definir como una técnica de promoción de objetivos no específica, es decir, se enfoca en cubrir un área geográfica definida y no en enviar mensajes a usuarios previamente seleccionados y perfilados. 

Prácticamente, al tener un dispositivo Bluetooth activo y pasar por el área cubierta por la promoción, recibirá ofertas de comerciantes que practican el marketing de proximidad.