Cómo Hacer un Análisis SEO para Páginas Web Gratis

¿Quieres aprender como hacer un análisis SEO para páginas web gratis? Realiza un análisis SEO para tus sitios totalmente gratis cuando quieras. Emplearemos herramientas gratis para el análisis SEO de tu web. ¿Empezamos?

Medir y analizar constantemente el posicionamiento de su sitio web es esencial para determinar si su estrategia de SEO vale la pena o para identificar cualquier problema que le impida alcanzar este objetivo.

Hay muchas herramientas de SEO que se pueden encontrar, pero el principal problema para muchas personas es su alto costo.

Seamos honestos, el posicionamiento en la web requiere una inversión significativa antes de que pueda ver los frutos de la misma, pero no todo el mundo puede permitírselo.

Por eso hoy quiero intentar echarle una mano recomendándole una serie de herramientas gratuitas para sacar el máximo provecho de su sitio web haciendo un análisis SEO gratuito.

Cómo Hacer un Análisis SEO para Páginas Web Gratis


Herramientas gratis para análisis SEO de tu pagina web

Con estas herramientas, que te propondré, puedes obtener mucha información sobre el estado actual de tu sitio web y encontrar muchos puntos de mejora que harán que Google se enamore de ti.

1. Woorank

Woorank es un clásico entre las herramientas gratuitas de SEO que puedes encontrar en Internet para hacer un análisis gratuito de SEO de tu sitio web.

Sólo tienes que introducir la URL y la herramienta comenzará a realizar el análisis, que toca muchos puntos y contiene algunas recomendaciones para la optimización.


Para aprovechar al máximo esta oportunidad, debe registrarse gratuitamente, de lo contrario muchas opciones están «conectadas» y no tendrá toda la información.

Gracias a ello ya tienes mucha información valiosa que mejorar.

De hecho, esta herramienta es una de mis favoritas cuando no tengo mis propios recursos para trabajar en un proyecto, por ejemplo un concurso de SEO como una canción. En estos casos siempre hay que ser creativo y el uso de instrumentos no es una excepción.

Woorank es una de mis opciones favoritas.

2. MetricSpot

¿Necesitas un informe visual rápido? MetricSpot es la herramienta que necesitas.


Esta es una vista muy global del estado de su sitio web, que puede guardar en formato PDF, lo que es muy conveniente para tener a mano y trabajar con ella.

Es una buena herramienta de análisis si estás buscando una hoja de ruta a seguir.

3 StatsCrop

Una de las herramientas que normalmente no se recomienda, pero que personalmente me gusta mucho es StatsCrop.


Su apariencia no es tan atractiva como las mencionadas anteriormente, pero al final son los datos los que son interesantes y StatsCrop ofrece mucho:

  • Informes de tráfico
  • Palabras clave
  • Sobre el dominio
  • Los medios de comunicación social
  • Seguridad
  • Otras opciones
  • Una variedad que encuentro muy interesante, le sugiero que intente 😉.

4. Dominio de estadísticas de Internet

Otra opción gratuita es el de Web Stats Domain, donde se puede ver mucha información de un vistazo, similar a MetricSpot, pero menos atractivo visualmente.


¿Por qué hablar de ello cuando ya tenemos el MetricSpot?

Me gusta mucho la sección de sus páginas web similar a la URL que estás analizando.

Es una forma rápida y fácil de encontrar a tus competidores y enfrentarlos.

5. Mono Spyder SEO

El Mono Spyder SEO es una herramienta que no destaca visualmente, o Sí, pero para peor.


Es fácil de usar, se introduce una URL, se hace clic en «Analizar» y se obtiene una captura de pantalla de los resultados incluyendo varios puntos de SEO.

Nada nuevo, ¿verdad?

Bueno, lo que me gusta de esta herramienta es que en cada uno de estos puntos ves un botón «+» que abre un menú desplegable con una recomendación para hacer.

Así que no sólo ofrece datos, sino que también te dice qué hacer con ellos, algo que a veces echo de menos en algunas herramientas de análisis SEO.

6. Quick Sprout

Para compensar el daño visual causado por la herramienta anterior, les muestro Quick Sprout, una herramienta en la que este aspecto se trata con mucho cuidado.


Recibirás un informe SEO en forma de gráficos de ordenador, con iconos, capturas de pantalla y diferentes colores, lo que hace que sea muy agradable de rastrear y entender.

Además, divide el análisis SEO en 3 bloques:

  • Análisis de la red
  • Análisis de los medios sociales
  • Análisis de la competencia
  • Al final hay 3 bloques más, que ordenan los cambios de más a menos importantes.

7. Perspectivas de PageSpeed

Por último, no podía faltar la herramienta Google PageSpeed Insights, que analiza la velocidad de carga de su sitio web en los dispositivos móviles y de escritorio.

Prueba de velocidad
Aunque las herramientas anteriores ya te dan algunos puntos sobre este aspecto, si realmente quieres mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, esto es necesario.

¿Cuál es la mejor herramienta de análisis SEO 2020?

La mejor herramienta de SEO será la que mejor se adapte a sus necesidades. Busque herramientas de SEO en línea que sean versátiles, versátiles y adaptadas a su presupuesto.

Tanto si desea un posicionamiento SEO gratuito como si no le importa invertir en el mejor software de SEO, tiene que tomar la mejor decisión.

Con esta lista de comparación, esperamos ofrecerle las mejores ideas sobre herramientas de SEO para que pueda elegir la que más le convenga. Ahora, elija la suya y comience su aventura.

Todos le ayudarán a comprender mejor cómo puede mejorar la optimización de su sitio web, pero no lo harán por usted. Tendrá que trabajar duro para obtener los resultados que desea. Esto significa crear contenido optimizado para SEO, Así que no esperes más y pruébelas ahora.


Conclusión

Afrontémoslo, no puedes pedirle peras al olmo.

Son herramientas gratuitas, que de alguna manera serán limitadas y no te permitirán profundizar en varios lugares.

Al mismo tiempo, deberías considerar invertir en un momento en el que tienes que pasar por diferentes herramientas en lugar de tener todo más centralizado en varias de ellas.

Sin embargo, puede hacer un análisis gratuito de SEO para obtener una imagen global del estado de su sitio web y evaluar si necesita invertir en el posicionamiento de su sitio web como debe ser.

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario