Aumente su SEO con Palabras Clave Negativas: ¿Cómo?

Ya hemos pasado por esto antes. ¡Relájate! El pánico está empezando a disminuir. Los controles pueden ayudar a las posiciones de los motores de búsqueda. Aunque a la mayoría de nosotros nos gustaría una reacción positiva, los malos no son tan pobres como podríamos pensar. Déjame decirte por qué. Después de meses de trabajo, lanzas un nuevo servicio o producto y en lugar de cumplidos, tu compañía recibe la temida crítica. Un par de revisiones negativas no tienen la capacidad.

No es el fin del mundo. ¿Su inspección absorberá toda su vida y dinero de su empresa, dejándole sin nada que mostrar por todo el duro trabajo que ha hecho para construir su marca? Aquí están los beneficios de la crítica negativa.

SEO con Palabras Clave Negativas


El número de comentarios aumenta con los comentarios más negativos.

Google produce resultados que revelan las estrellas que todo el mundo tiene cuando busca una empresa. Imagina que tienes una compañía… ¿Puede tu SEO hacer daño? Por supuesto, nadie sabe que los testimonios ayudan al SEO. Sobre todo, el análisis ha demostrado que la cantidad de testimonios ha influido en la forma en que los clientes reaccionarían a la puntuación media de algunos sitios web.

Las directrices internas de optimización de motores de búsqueda de Google enseñan a los revisores de sitios web a recordar que algunos de los mejores sitios reciben críticas negativas. Los consumidores deben entender que su compañía tiene seguidores antes de tomar una decisión de compra. Casi nadie verá si su sitio web tiene 100 testimonios, o tal vez sólo 25.

¿Pero has notado que Google revela cuántos testimonios tiene toda la compañía? Puede estar seguro de que su reputación no será destruida, mientras que los testimonios negativos no deben ser rechazados. Sacando conclusiones, para decirlo de otra manera, los consumidores tienen confianza en los atajos. Probablemente no. Las pruebas de su empresa generan y conducen a pruebas de investigación localizadas.

La gente detrás de los motores de búsqueda como Google sabe que nadie es ideal. El punto es que usted simplemente querría una variedad tan diferente como un par de reseñas para ayudar a los motores de búsqueda a reclamar su negocio.


La credibilidad aumenta con las revisiones negativas.

Las investigaciones indican que a los clientes les gusta encontrar una combinación de excelentes reseñas cuando tratan de determinar si hay una compañía confiable. Las críticas favorables son más convincentes que las demasiado positivas. Tienden a sospechar cuando los clientes sólo ven críticas positivas.

Si la autenticidad está impulsada por muchos testimonios diferentes, es obvio que los clientes estarán dispuestos a dedicar algún tiempo a aumentar sus clasificaciones en los motores de búsqueda. El tiempo en el sitio web (la cantidad de tiempo que se pasa en un solo sitio web) y la duración de la sesión (la cantidad total de tiempo que se pasa en un sitio web) son pasos igualmente esenciales cuando se trata de mejorar el SEO.

Esto se aplica tanto si eres una tienda de comercio electrónico de clase mundial o una panadería local.


Construyendo relaciones con los clientes.

También, ayuda con el SEO, que es el vecindario. Saber que se ocuparán de ellos si algo sale mal ayuda a los clientes a sentirse cómodos al tomar una decisión. Google no oculta el hecho, por lo que es seguro asumir que lo mismo se aplica a los sitios corporativos que contribuyen a las posiciones de búsqueda.

Demuestre que aprecia los comentarios de los clientes y que está dispuesto a tomar medidas cuando su empresa responda adecuadamente a las críticas. He aquí la conclusión de esta fase: las empresas tienen la oportunidad de demostrar que están dispuestas y son capaces de gestionar su reputación con testimonios negativos. Si tienes un problema con el servicio de atención al cliente (o un tipo de dificultad diferente), sabrás lo que está pasando y podrás resolver el problema.

Otra ventaja de obtener comentarios negativos es que se obtienen opiniones sobre su negocio que se pueden tomar en consideración.


Te da una imagen precisa de la actividad.

La retroalimentación negativa ayuda a los clientes a averiguarlo. Un examen negativo proporciona una visión equilibrada de los servicios y productos, aumentando la autenticidad y fiabilidad de su negocio.

Tener testimonios accesibles en línea ayuda a asegurar que si los clientes deciden comprar, es más probable que comprendan de antemano lo que están obteniendo al reducir la variedad de clientes a largo plazo y las devoluciones. Los clientes se decepcionan cuando las expectativas no se cumplen.

Verse bien o no tan bien puede asegurar a los clientes que su sitio es un gran lugar y, como hemos dicho en una serie de testimonios, sus posiciones de búsqueda han mejorado durante el período de tiempo que los consumidores pasan en su sitio web.


Realiza tu SEO y el marketing de contenidos.

Si extraes la información dentro de cada observación negativa, pueden ayudarte a modificar y dirigir las estrategias de optimización de los motores de búsqueda.

¿Qué quería este cliente que no le proporcionamos?

¿Qué prometió este cliente que no coincidirá?

¿Qué preguntas tiene este cliente sobre nuestros productos o nuestro negocio?

¿Qué tipo de búsquedas podría realizar otro consumidor para este contenido?

Las críticas le ayudarán a entender a sus espectadores. Pregúntate cómo lo ves. Puedes crear publicaciones en la web que cubran cada uno de estos temas o una serie de artículos.

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario