¿Cuáles son los Beneficios de un Certificado SSL para un Sitio Web de una Pequeña Empresa?

Con el aumento de la penetración de Internet y la explosión de las redes sociales, las pequeñas empresas ya no están en desventaja. Pueden vender sus productos y servicios a clientes de todo el mundo, dirigirse a públicos de cualquier segmento y región y posicionarse para el crecimiento. Si bien la infraestructura sobre el terreno debe estar a la altura para tener éxito, Internet ha proporcionado a las pequeñas empresas una nueva vía de comercialización fiable y asequible. Pueden explicar sus ofertas y confiar en una trayectoria ascendente, siempre que sus estrategias sean correctas.

certificado ssl pequeñas empresas

Sin embargo, la columna vertebral de todas las operaciones es un sitio web y todos los factores giran en torno a él. Cuando los visitantes acceden al sitio web de una pequeña empresa, deben poder tener una sensación intuitiva y obtener fácilmente lo que buscan. Además, los visitantes miran más desde el punto de vista de la seguridad de los datos cada vez que interactúan con alguien en Internet. Por lo tanto, la seguridad de un sitio web es un factor muy importante y los visitantes deben estar igualmente tranquilos para mantener la confianza y crear un enlace.

Aquí es donde el papel de los certificados SSL entra en juego. El término SSL se extiende a Secure Sockets Layer y este certificado es un pequeño archivo de datos que vincula digitalmente una clave criptográfica con los detalles de la organización. Las organizaciones necesitan un certificado SSL para iniciar una sesión de navegación segura. Después de la instalación, el protocolo de la aplicación cambia de HTTP a HTTPS y, dependiendo del navegador, aparece un bloque o una barra verde.


Las principales ventajas para una pequeña empresa son


1) La SST es importante para promover la credibilidad de las actividades nacionales

Al instalar proactivamente un certificado SSL, las empresas indican que se preocupan por la seguridad de los datos. La instalación de un certificado SSL no es una operación estándar. Una autoridad gubernamental realiza varias comprobaciones para autentificar una empresa antes de que se emita el certificado.


2) Integridad de los datos

Con la certificación SSL, hay una encriptación de datos que evita la corrupción de los archivos durante la transferencia y protege contra los ataques maliciosos. Esto garantiza que la información sólo llegue a los destinatarios previstos y no sea interceptada por terceros.


3) Google es compatible con SSL

La certificación SSL es uno de los parámetros considerados para el SEO de Google. Alrededor del 40% de los anuncios orgánicos en la primera página de Google son HTTPS. HTTPS es también una señal del algoritmo de Google desde 2014.

Todo esto conducirá a un aumento de la confianza de los clientes y de las conversiones, que es el único objetivo de una empresa que tiene un sitio web. Por lo tanto, es un juego de niños que los certificados SSL son vitales para cualquier sitio web de una pequeña empresa.

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario