Buscador de Google: Historia, Cifras y Hechos

Fundadores de Google

Los fundadores del gigante de búsqueda fueron Larry Page y Sergey Brin , entonces estudiantes de la Universidad de Stanford. Inicialmente, el motor de búsqueda se llamaba BackRub y se creó como un proyecto de capacitación.

Sergey Brin y Larry Page

El lanzamiento oficial del motor de búsqueda de Google el 2 de septiembre de 1998 y google.com.co se registró el 15 de septiembre de 1997.

Por que google

El nombre Google proviene del nombre distorsionado Googol – significa «diez al centésimo grado» – 10100.

Algoritmo de clasificación

Google usa el algoritmo de PageRank para calcular la credibilidad. Este no es el único algoritmo, pero tampoco carece de importancia al clasificar los sitios en la búsqueda.

Actualmente, el motor de búsqueda tiene cientos de algoritmos y factores de clasificación que se tienen en cuenta para los sitios.

Indexación del sitio

El motor de búsqueda de Google tiene un bot de búsqueda: Googlebot es el robot principal que rastrea el contenido de las páginas del sitio para el índice de búsqueda.

También hay una serie de otros robots conocidos a partir de esto:

Googlebot-Mobile: un robot que indexa sitios para dispositivos móviles

Google Search Appliance (Google) gsa-crawler: un robot de búsqueda para el nuevo complejo de hardware y software de Search Appliance

Googlebot-Image: un robot que rastrea páginas para un índice de imagen

Mediapartners-Google: un robot que rastrea el contenido de la página para determinar el contenido de AdSense

Adsbot-Google es un rastreador para evaluar la calidad de las páginas de destino de AdWords.

¿Qué hace Google?

El principal modelo de ingresos de Google es Adsense, Adwords o publicidad contextual en los resultados de búsqueda y en los sitios asociados.

Según un informe publicado para el tercer trimestre de 2012, el beneficio neto de la compañía ascendió a 2,17 billones de dólares.

Al mismo tiempo, WordStream realizó un estudio en el que resultó que Google ganaba $ 100 millones por día.

¿Qué hace Google?
 

¿Cuántas personas trabajan para Google?

A partir de abril de 2012, Google tiene 25,000 empleados en todo el mundo. Este es un gran número de empleados, pero hasta ahora no se ha vuelto más voluminoso que gigantes como Microsoft, IBM, Intel.

Video donde Google explica que son los moteres de busqueda 2020.

¿Quieres aprender SEO gratis paso a paso? En este curso de SEO online paso a paso, te enseñamos cómo aprender posicionamiento web en 2020 ...
Aprender Gratis

Deja una respuesta