PALABRAS CLAVE: Cómo Buscar Gratis

¿Quieres aprender cómo buscar y encontrar palabras claves gratis para los artículos de tu web? Aprende a investigar las mejores palabras claves con esta herramienta gratuita llamada cocolyze. ¿Te interesa?

La herramienta para buscar palabras claves gratis se llama: cocolyze.com


Buscar palabras clave gratis

Tutorial en vídeo para aprender cómo buscar y encontrar palabras clave para tu pagina web totalmente gratis:


¿Por qué hacer una investigación de palabras clave?


La búsqueda de palabras clave consiste en comprender las palabras clave que los usuarios de Internet están buscando actualmente en Google, para poder encontrarte en los resultados de la búsqueda.

La búsqueda de palabras clave es el primer paso en el marketing digital porque la elección de las palabras clave correctas generará tráfico, ventas y retorno de la inversión.

Esto se debe a que tus palabras clave determinan si te buscan o no los motores de búsqueda.

Obteniendo sugerencias efectivas de palabras clave, puedes determinar el tipo de contenido correcto, obtener tráfico calificado y posicionarte bien en los motores de búsqueda para obtener una fuerte posición en las SERPs.

Un estudio de palabras clave bien ejecutado se refiere a la comprensión del contexto. Para la búsqueda de palabras clave gratis y es importante que pienses en los cuatro aspectos.

  1. ¿Estas sugerencias de palabras clave están realmente dirigidas a mi público?
  2. ¿Los usuarios de Internet que usan estas ideas de palabras clave encontrarán sus respuestas en mi sitio web?
  3. ¿Usarán los investigadores las palabras clave que he elegido para su investigación?
  4. ¿Este tráfico de alta calidad conducirá a un mayor retorno de la inversión para mi negocio?

Realizar una búsqueda de palabras clave utilizando una herramienta de sugerencia de palabras clave le proporcionará importantes métricas como el volumen de búsqueda, CPC, competencia y nivel de dificultad de las palabras clave para ayudarle a determinar cuán útil y útil es cada sugerencia de palabras clave para su SEO.

La búsqueda de palabras clave te da una visión detallada de las palabras específicas que la gente está buscando en los motores de búsqueda.

buscar palabras clave gratis


¿Qué es el Planificador de Palabras Clave de Google?


El Planificador de Palabras Clave de Google es una herramienta gratuita para encontrar sugerencias de palabras clave para guiar su decisión sobre qué palabras clave utilizar para optimizar su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

Google Keyword Planner es una herramienta de la plataforma Google AdWords para los anunciantes que quieren entender cómo funcionan las diferentes palabras clave en las SERP en general.

Con esta herramienta puedes obtener sugerencias de palabras clave basadas en las palabras y frases que introduzcas. Con este planificador de palabras clave puedes buscar de 3 maneras:

  1. Introduzca palabras comunes que describan sus actividades comerciales.
  2. Introduce una palabra clave, que es una palabra más específica que describe tu negocio.
  3. Introduce una URL relevante para tu negocio (normalmente para los usuarios de AdWord).

Para acceder a esta herramienta de planificación de palabras clave, se necesita una cuenta de Google, pero la configuración del anuncio no es necesaria para acceder a la función de sugerencia de palabras clave.

Hay dos caminos para elegir en la herramienta de Planificación de Palabras Clave: buscar nuevas palabras clave o conseguir pronósticos de volumen de búsqueda.

Puede iniciar la búsqueda de palabras clave haciendo clic en Buscar una nueva palabra clave.

Cuando se introduce una palabra clave, aparece una lista de sugerencias de palabras clave, que incluye datos de palabras clave como promedio mensual de búsquedas, tasa de competitividad, oferta más baja y oferta más alta.

Puede elegir el idioma de destino de sus palabras clave y los diferentes países de destino. Algunas características no son relevantes para todos los usuarios porque están diseñadas teniendo en cuenta a los anunciantes de AdWord.

Por ejemplo, el intervalo de oferta de cada palabra clave, sólo es pertinente para los anunciantes que estén dispuestos a pagar para que se introduzca manualmente en una palabra o frase clave debido a la dificultad de colocación en la misma.

El Planificador de Palabras Clave de Google es una herramienta fiable, pero está más enfocada a los anunciantes que quieren pagar por la colocación optimizada de palabras clave para asegurarse de que envían tráfico cualificado a sus sitios web.

¿Por qué el planificador de palabras clave de Google ya no funciona hoy?

Pero hoy ya no puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google. Para acceder a esta herramienta gratuita, primero debes crear una cuenta de Google Adwords.

Una vez que pases este paso, Google intentará que crees un anuncio antes de que sepas realmente en qué palabras clave quieres centrarte.

Son un poco demasiado agresivos para los que sólo buscan una herramienta de búsqueda de palabras clave gratuita, por lo que no es muy obvio que eviten este paso y vayan directamente a la herramienta de planificación de palabras clave.

Los consumidores buscan sitios que sean fáciles de navegar.

Al igual que con otras herramientas de búsqueda de palabras clave, esperamos ver el volumen de búsqueda mensual exacto para cada palabra clave propuesta para ayudarnos a decidir qué palabras clave optimizar.

Sin embargo, el Planificador de Palabras Clave de Google sólo ofrece un número de volúmenes de búsqueda. Se trata de una estimación del número de buscadores que utilizan esa palabra clave y no proporciona una cifra exacta, aunque es lo que se hace en el planificador de palabras clave.

Sin cifras exactas, los vendedores pueden sentirse incómodos enfocándose en las palabras clave correctas, y la credibilidad de Google Keyword Planner se ve afectada.

Tercero, aunque resulte tener poca competencia, esto no significa que sea más fácil hacer SEO para la palabra clave; tener menos competencia en el Planificador de Palabras Clave de Google significa que no hay gente que puja por esta palabra clave, ningún anunciante paga para hacerla aparecer.

Esto puede ser malinterpretado por mucha gente al elegir una palabra clave. Ahora bien, una palabra clave muy competitiva significa que hay mucha gente pujando por esta palabra clave, pero por supuesto trae tráfico y ventas, así que no significa que no puedas incluirla en tu juego de SEO a largo plazo.

La falta de una explicación para esta métrica impide que los comerciantes se centren claramente en la elección de una palabra clave en particular.

Además, no puedes confiar en el Planificador de Palabras Clave de Google porque no hay ningún indicador de la dificultad de una palabra clave.

Necesitas saber lo difícil que es clasificar una determinada palabra clave, pero si un motor de búsqueda conocido no te lo dice, tendrás que buscar con otra herramienta de búsqueda de palabras clave.

Esta es una característica importante para saber cuánto esfuerzo de SEO se necesita para aparecer en la parte superior de la lista.

herramienta cocolyze palabras clave


La mejor alternativa al planificador de palabras clave de Google

Estas son algunas de las razones por las que cocolyze.com es la mejor alternativa a Google Keyword Planner. Echemos un vistazo aquí.

En primer lugar, el Planificador de Palabras Clave cocolyzee es una herramienta de planificación de palabras clave completamente gratuita. No necesitas una dirección de correo electrónico o una contraseña; Google Keyword Planner requiere una cuenta, específicamente una cuenta de Google AdWords.

A diferencia del Planificador de Palabras Clave de Google, que limita a 2000 resultados para sugerencias de palabras clave, el planificador de palabras clave gratuito de Cocolyze no tiene limitaciones;

Cocolyze ofrece todos los resultados posibles en una amplia gama de idiomas en todo el mundo.

La base de datos tiene cientos de millones de ubicaciones en Google, por lo que podemos sugerirle las palabras clave más relevantes.


Resultados son instantáneos y se muestran en una sola página, por lo que tienes acceso instantáneo a tus resultados.

Si busca un planificador de palabras clave gratuito, Cocolyze está disponible para responder a sus preguntas.

Cuando busques nuevas ideas de palabras clave, entenderás que necesitas analizar los indicadores de palabras clave para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta.

herramienta de palabras claves gratis

Entendiendo las métricas de la herramienta SEO

La comprensión de las métricas de SEO en nuestra herramienta es importante para saber qué considerar al elegir las mejores palabras clave para su negocio.

Esta herramienta ofrece siete métricas de palabras clave SEO para ayudarle a decidir qué palabras clave son las mejores para su negocio.

  • Dificultad: Un indicador de SEO que muestra lo difícil que es clasificar su sitio web para esa palabra clave. Cuanto más alto sea el puntaje, más difícil será alcanzar el primer lugar para esta palabra clave.
  • Número de búsquedas por mes: El número de búsquedas de una palabra clave es el reflejo exacto del número de búsquedas de esa palabra clave por mes en su motor de búsqueda.
  • CPC (Coste por clic): es el coste por clic si realizas una campaña de marketing dirigida a una palabra clave en particular (como los anuncios de Google).
  • Competencia: Este resultado se basa en el número de anunciantes que quieren colocar anuncios patrocinados (anuncios de Google) en sus palabras clave.
  • Evolución: Muestra la evolución de cada propuesta de palabra clave en un período de uno y 12 meses para mostrar si el volumen de búsqueda de una determinada palabra clave ha aumentado o disminuido.
  • Tendencias: Métricas de SEO que muestran la tendencia de las búsquedas de palabras clave a lo largo del año. Coloca el cursor sobre las métricas de SEO para mostrar los números del volumen de búsqueda de palabras clave para cada mes del año.

Con estas métricas de SEO es fácil ver qué palabras clave generan más tráfico, ventas potenciales y retorno de la inversión.

Utilice estos indicadores para decidir qué palabras clave deben utilizarse en el contenido de su sitio web.

Todas las métricas de SEO, incluyendo el campo de palabras clave, son filtrables, por lo que puedes analizarlas de la manera que quieras.

El volumen de búsqueda de palabras clave es particularmente importante para asegurar que los motores de búsqueda no optimicen las palabras clave que no utilizan en sus búsquedas.

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario