Cómo crear contenido viral

Ya hemos hablado sobre qué es el marketing viral, cómo surgió, qué ejemplos se pueden ilustrar, cuáles son los pros y los contras. Allí llegamos a la conclusión de que la viralidad del contenido es una propiedad útil, pero difícil de implementar. Ahora decidimos reunir consejos sobre cómo crear contenido viral.

¿CUÁL ES LA BASE DE LA VIRALIDAD, ES DECIR, LA DISTRIBUCIÓN NATURAL DEL CONTENIDO?

La distribución masiva en la Web de una publicación, artículo o video puede descomponerse, digamos, en 3 componentes de éxito. Los tres elementos son importantes, uno sin el otro no funcionará.

Posicionamiento en buscadores

Obviamente, si el tráfico vendrá de los motores de búsqueda cuando el contenido esté optimizado para sus algoritmos. Es importante cumplir con las recomendaciones de SEO, el trabajo de un vendedor de Internet y seguir una estrategia.

No nos repetiremos, será útil estudiar muchos artículos de nuestro blog sobre el tema «Marketing» sobre estos temas . Sin la optimización, no puede crear rápidamente contenido viral en diferentes plataformas, recibir enlaces y distribuirlos en un corto período de tiempo.

Optimización de recursos

Cuando la gente habla de una creatividad que las masas vuelan instantáneamente y vuela como pasteles calientes, por alguna razón a menudo se pasa por alto que la plataforma principal para presentar contenido es el sitio.

Y debe ser optimizado:

  • Fácil de usar para los usuarios.
  • Atractivo y extraordinariamente decorado.
  • Suficientemente autoritario.
  • Para que los visitantes compartan contenido, debe crear todas las condiciones para esto. Esto se expresa en muchos aspectos, desde la ubicación correcta y la visibilidad del botón «compartir» hasta el atractivo del título y el contenido en sí.

También debe optimizar el recurso para dispositivos móviles y hacer que el contenido esté disponible en varios formatos. Esto permitirá a los usuarios elegir el más preferible, porque a algunas personas les gusta más el video, a otros les gusta el texto y a otros les gusta la foto.

Perfiles multiplataforma

Para prepararse estratégicamente de manera correcta para la oleada de popularidad que traerá el contenido de virus, debe crear sitios con anticipación para su distribución. Puede haber varias plataformas (redes sociales, mensajería instantánea, video blogs, medios de comunicación). Pero ya deberían estar activos, «vivos», al menos con una audiencia mínima.

Para una gestión exitosa de la actividad en las redes sociales, debe contratar a un experto en marketing de contenidos. Es importante comprender que el contenido viral en sí mismo, si se ejecuta de manera situacional, sin desarrollar una estrategia, no proporcionará un crecimiento estable (reconocimiento de marca, mayor lealtad, etc.).

Pero atraer una agencia o invitar a un especialista al estado a menudo no es adecuado para las pequeñas empresas con un presupuesto o por otras razones.

Hay varias ideas que lo ayudarán a comenzar a distribuir su contenido en Internet y reunir una audiencia para su lanzamiento en varios sitios:

  • Lanzamiento de boletines por correo electrónico y mensajería instantánea.
  • Comparta contenido en grupos de nicho en Facebook.
  • Encuentra bloggers prometedores en tu campo que recién estén comenzando a desarrollarse para promocionar tus publicaciones. Las personas influyentes tienen precios altos y los recién llegados estarán encantados de cooperar.
  • Ejecute anuncios en Facebook e Instagram para ganar seguidores.
  • Cambie el formato del contenido para diferentes plataformas: convierta el texto en una presentación o un video corto que se pueda publicar en YouTube, agregue fotos de artículos con explicaciones breves a Instagram o haga una historia. En una palabra, ¡experimenta!
  • Realice actividades (concursos, debates, promociones) para que el público tenga un incentivo para compartir contenido.

Así que preparas el escenario para nuevas acciones y el lanzamiento de virus. Debe ser creativo en esto: la mejor forma de reformatear el contenido para diferentes plataformas, cómo provocar las reacciones de la audiencia que ya tiene. Esto puede resultar ser un método de prueba y error, pero para empezar, una excelente opción. Para que pueda ver la diferencia entre plataformas, evalúe cuáles de ellas traen más tráfico y reacciones.

tipos de contenido

TIPOS DE CONTENIDO QUE GENERAN TRÁFICO AL SITIO

Aquí no hablaremos sobre ejemplos específicos de materiales que dan un efecto viral, sino, en principio, sobre tipos de contenido de moda que tienen todas las posibilidades de volverse virales. ¡Y aumente el tráfico que llega al sitio y la cantidad de enlaces naturales!

  1. Guías prácticas: artículos que describen completamente el proceso de cómo hacer algo. Tal contenido se puede llamar cómo, trucos de vida, instrucciones, guías: el significado no cambia a partir de esto. El público solicita las guías, y usted mismo probablemente estaba buscando respuestas a preguntas como «cómo cocinar tabaco de pollo» o » cómo aumentar la X del sitio «.
  2. «Un consejo inofensivo». Las compilaciones de recomendaciones con valor son amadas por todos. Por ejemplo, » 15 trucos para un vendedor de contenido «, » 5 temas prohibidos para páginas corporativas en redes sociales «. Quizás la presencia de un número en el título crea una intriga especial. Quizás el lector reacciona a un nivel subconsciente: “¿Solo 5? Por lo tanto, es rápido y útil, tienes que mirar «.
  3. Entrevistas con personas famosas en su campo. Esto no tiene que ser una celebridad, sino definitivamente una persona autorizada, un experto en cualquier industria, por supuesto, relacionada con su línea de negocio.
  4. Casos Ya se han arraigado en casi todas partes: incluso los publican manicuristas. Este género presenta a los lectores a la empresa, como dicen, en los negocios.
  5. Críticas, críticas. De esta manera, también puede atraer a CA, porque hay mucho contenido. La gente está buscando recomendaciones, ya que la esfera de los medios está muy sobrecargada de libros, video conferencias, blogs, películas «vacías y acuosas». Los usuarios prefieren primero familiarizarse con las respuestas, y solo luego elegir qué contenido ver, leer.
  6. Preguntas frecuentes o respuestas cortas a preguntas. Dicha sección generalmente es muy rentable tenerla en el sitio: los visitantes a menudo entran allí, ya que la sección involucra compacidad e información, así como un valor práctico. Por lo tanto, aman las preguntas, las respuestas y los algoritmos: tienen todas las posibilidades de estar en los bloques rápidos de la emisión de Google, y recientemente hablamos sobre el uso de respuestas para la búsqueda por voz.
  7. Cuentacuentos. Tenemos un pequeño pero amplio artículo sobre él , le recomendamos que lea.
  8. Calificaciones Este tipo de contenido es atractivo debido a la falta de información redundante. La información seleccionada se presenta brevemente, lo que permite evaluar rápidamente la situación.
  9. Instrucciones o algoritmos paso a paso. No los confunda con pautas prácticas, ya que pueden ser breves. El algoritmo asume, por un lado, la cobertura total del tema, por otro, una presentación estructurada clara del material, por otro, se implementa con mayor frecuencia en forma de un largo hilo .
  10. «Libros blancos». Un libro electrónico publicado por la compañía lo eleva instantáneamente a los ojos de los lectores a un nivel cualitativamente diferente. Este es un excelente producto para envíos postales, regalos, aumentar la lealtad en Asia Central y construir una reputación positiva.

Resulta que cualquier contenido puede volverse viral si se hace cualitativamente y en los géneros mencionados anteriormente. ¿Qué lo distingue entonces?

Escrito no significa que deba abandonar otras ideas y crear contenido viral de estas variedades. Necesitamos experimentar, dado que es 100% bueno para el público. Aquí debe tener en cuenta los detalles del negocio, su público objetivo y otros factores. Además, los géneros se enumeran aquí, pero ¿dónde obtener los temas?

FUENTES DE TEMAS PARA CONTENIDO VIRAL.

Fuentes de temas para contenido viral.

No profundizaremos en la teoría y recordaremos los métodos de generación creativa, aunque esto debería usarse. Vamos a nombrar 4 métodos simples y siempre en funcionamiento:

  • Monitoree noticias para eventos que claramente interesen al público. Al ajustar su contenido al tema en discusión, obtendrá un excelente tráfico y reacciones.
  • Rastrear sitios de la competencia. Y sitios, blogs, redes sociales y otros canales. No con el propósito de detectar y generar rápidamente una fuente de noticias vívida, sino para notar una discrepancia o error y participar en una controversia, ofrecer información más detallada o justificar un punto de vista diferente sobre un problema, etc.
  • Explora publicaciones populares en las redes sociales. En Instagram, los hashtags te ayudan a encontrar tendencias y noticias. Están presentes en parte en VKontakte, además, hay servicios en línea que lo ayudan a encontrar rápidamente temas populares.
  • Analice la actividad de los líderes de opinión en su entorno. Necesita conocer a esas personas a simple vista, aunque solo sea porque CA las está escuchando. El punto de vista expresado por ellos también se puede utilizar para crear su propio contenido: para desarrollar una discusión, entablar un diálogo, ayudar a resistir los ataques, dar argumentos.

ENTONCES, ¿CÓMO CREAR UN VIRUS? ALGORITMO

  1. Comience con un titular. Las reglas básicas son el atractivo y la intriga.
  2. Escribe el texto como si hablaras de un amigo muy importante y secreto.
  3. No todos los eventos deben describirse en palabras: todo lo que puede transmitirse mediante infografías, imágenes, animaciones, videos, lo transmite de esta manera.
  4. El contenido debe provocar emociones. No necesariamente positivo: la ira o la indignación une a la audiencia más fuerte y más rápido.
  5. Asegúrese de que el tema de su virus sea agudo, tópico. Si el evento ya es un par de días, corre el riesgo de volverse irrelevante. A menos que esté introduciendo nuevos hechos sobre esto.
  6. Utiliza la narración de cuentos. Cuente la historia no de manera impersonal, sino en nombre del participante.
  7. Si crea instrucciones, manuales, respuestas a preguntas, muestra toda la profesionalidad, enfatice su experiencia, pero discretamente.
  8. Buscando constantemente algo que nadie haya entretenido al público todavía. Utilice estos hallazgos como motivo principal o secundario al crear una publicación.
  9. Ponte en la piel de un típico representante de la audiencia y habla en su nombre. Para que en el contenido, cada lector pueda reconocerse a sí mismo.
  10. Cuide la promoción del contenido, porque el agua no fluye debajo de la piedra que yace.

Cómo hacer que el contenido sea viral

CÓMO HACER QUE EL CONTENIDO SEA VIRAL

Para que el material se extienda naturalmente por la Web, debe:

  1. Atraer la atención
  2. Aguantalo.
  3. Ser digno de volver a publicar (es decir, representar el valor, la novedad, la moneda social, una tendencia absoluta).

Pero el código debe cumplir con todas estas condiciones, la audiencia debe ser estimulada, de lo contrario es difícil que el contenido se convierta en un virus. Puede usar uno de los tres métodos o inventar el suyo.

La publicidad es el motor del comercio.

Sí, no descuides los métodos de promoción pagados, incluso si tienes una publicación ingeniosa. En este momento hay una competencia muy alta, y la publicidad dará el impulso necesario al comienzo.

La verdad nace en disputas

Pero hasta que alguien exprese su opinión sobre la publicación primero, es más difícil para otros usuarios iniciar un diálogo, una discusión. Por lo tanto, es útil impulsar este proceso: publicar los primeros comentarios por su cuenta, de modo que una discusión posterior gane rápidamente nuevos participantes.

Jugar con los sentimientos

Tocar el contenido que simplemente cae en el dolor o causa una respuesta emocional diferente. Los sentimientos pueden ser tanto negativos como positivos. Se ha observado que salir más fuertemente requiere experiencias con un signo menos: ira, irritación, emoción, una sensación de peligro. Esto no significa que solo deba usarlos, olvidando lo positivo. Las emociones brillantes también tienen una gran «amplitud»: alegría, sorpresa, ternura, ternura, nostalgia, empatía, deleite, etc.

¿Cómo se puede aplicar esto exactamente?

  • Tome un cierto fenómeno que enfurece o molesta a todos, o viceversa, toca, hace reír.
  • Tome un tema abstracto pero emocional y adáptelo usted mismo.
  • Utilice las tendencias: interactiva, VR, contenido generado por el usuario, así como experimente más a menudo con formatos de entrega de información.
¿Quieres aprender SEO gratis paso a paso? En este curso de SEO online paso a paso, te enseñamos cómo aprender posicionamiento web en 2020 ...
Aprender Gratis

Deja una respuesta