Cómo Hacer Redacción SEO Paso a Paso para Aumentar el Tráfico de tu Blog

SEO Copywriting permite que el contenido que produzca pueda estar mejor clasificado por los motores de búsqueda. La redacción SEO es permitir la escritura, además de estar calificado para el lector, ¡también genera un mejor posicionamiento en la web, trayendo más tráfico y resultados!

Las estrategias de atracción no son nada nuevo cuando se trata de marketing digital , pero incluso si son una opción, debe refinar su aplicación. Parte de esto está relacionado con la etapa más práctica del trabajo: la escritura.

Más que solo escribir bien, es necesario adaptar este contenido para la web, por lo que SEO Copywriting es tan importante.

El contenido del blog es diferente, por ejemplo, de artículos de revistas o artículos de noticias. Sin embargo, no se trata solo del lenguaje, sino también de los medios de transmisión.

Para destacar y realmente atraer tráfico, es decir, los lectores interesados ​​en el tema que está tratando, es necesario utilizar técnicas y evitar fallas . ¡Para esto, es esencial adaptar su contenido!

Aquí, hablaremos más sobre:

  • ¿Qué es SEO Copywriting y para qué sirve?
  • ¿Cómo aplicar SEO Copywriting a tu estrategia?
  • ¿Qué errores se deben evitar?

¿Qué es SEO Copywriting y para qué sirve?

SEO Copywriting es la técnica de desarrollar contenido escrito optimizado para motores de búsqueda en la web.

En la práctica, se trata de producir textos que se encuentren más fácilmente cuando alguien busca en motores de búsqueda, como Google. Por lo tanto, existen técnicas específicas para garantizar que se destaquen.

Siempre es importante comenzar desde el principio del enfoque, que en este caso es Inbound Marketing . La atracción es la base del trabajo, es decir, la idea es ofrecer contenido interesante para asegurar que su público objetivo sea atraído.

En este caso, este contenido está escrito y llega a través de publicaciones de blog, luego ingresa una estrategia dentro del enfoque de atracción: Content Marketing.

La relación entre Content Marketing y SEO Copywriting

En las estrategias de marketing de contenidos , la idea es mantener un blog sobre el tema central de su negocio, o que tenga una relación directa.

Por ejemplo, si vende productos veganos, el blog hablará sobre el estilo de vida vegano, los alimentos de este tipo y todo lo demás.

La idea es publicar publicaciones en su blog que puedan atraer a personas interesadas en el tema. A partir de ahí, siguiendo la estrategia de atracción, se producirá contenido de diferentes niveles de profundidad.

Por lo tanto, es posible generar tráfico de atracción y alentar a los lectores a tomar medidas específicas , como suscribirse a un boletín informativo, informar detalles de contacto o, finalmente, comprar.

Resulta que, para garantizar que estos textos generen tráfico, se necesita mucho más que escribir un buen contenido que sea interesante para el lector. Solo podrá acceder a esta publicación si le preocupa optimizar el contenido para los motores de búsqueda , como Google.

La necesidad de profundizar y calificar el contenido

Es precisamente en vista de esta necesidad que entra SEO Copywriting, permitiendo que ese contenido sea más visible. En la práctica, las técnicas, que son las más variadas, hacen que la publicación se encuentre entre los primeros resultados de una búsqueda .

Más que usar palabras clave con un alto número de búsquedas, es necesario pensar con más detalle.

Para aquellos que desean producir contenido y alimentar una estrategia sólida, es realmente importante dominar los conceptos más básicos de SEO Copywriting.

Las razones para esto son claras y se pueden ver en Content Trends , una encuesta nacional sobre Content Marketing. Entre las compañías que respondieron al estudio, el 67.3% dijo que adoptó esta estrategia.

Cuando hablamos de números, es posible notar que hay competitividad en la búsqueda de un espacio en la primera página en los resultados de búsqueda. En medio de tanto contenido, debes calificar tanto como puedas, independientemente del tema.

Hay espacio para todos, pero solo los mejores están en la parte superior y, en este caso, destacarse depende de las optimizaciones para la web. Es por eso que, para captar su parte de atención del público objetivo, es esencial conocer en profundidad las principales técnicas de redacción SEO.

¿Cómo aplicar SEO Copywriting a tu estrategia?

SEO Copywriting es un concepto basado en prácticas. Por lo tanto, hay una serie de técnicas destinadas a producir contenido calificado para la web.

Cada una de estas pautas, directa o indirectamente, tiene un impacto en la clasificación de un contenido y en la forma en que los algoritmos de los motores de búsqueda lo reconocen como relevante.

El trabajo es detallado y abarca desde el título de su contenido hasta la calidad de lo que presenta en la publicación. Desde preguntas técnicas hasta comprender cómo el artículo llegará a su público objetivo, todo hace una diferencia para producir contenido que se destaque y esté optimizado para la web.

A continuación, consulte algunos de los principales consejos para aplicar SEO Copywriting a su contenido.

Crea titulares llamativos para tus publicaciones

Imagine la secuencia de acciones de un usuario cuando busca contenido en Internet. Tiene una pregunta o curiosidad y luego realiza una búsqueda en Google utilizando algunas palabras clave.

Los resultados siempre resaltarán el título de esa publicación , es decir, a partir de ahí comenzará el interés del usuario en su contenido.

título del texto

Cuanto más atractivo sea el título de la publicación, mayores serán las posibilidades de que el usuario haga clic para consumir el contenido. Lograr buenos resultados es más fácil si toma estos caminos:

  • use preguntas («¿Cómo consigo un trabajo en los Estados Unidos?»);
  • hacer listas («Los 10 alimentos más nutritivos para veganos»);
  • despertar el interés al mostrar el valor del contenido («SEO: consulte una guía completa sobre cómo optimizar las páginas para los motores de búsqueda»).

Usar meta descripción

Además del título, hay una segunda categoría que también ayuda a identificar al usuario sobre la relevancia de su contenido: la meta descripción .

¿Has notado el texto de dos líneas debajo del título principal del contenido cuando ves los resultados de búsqueda? Además de ser importante para el usuario, también es uno de los parámetros de clasificación más importantes .

meta descripción

Por lo tanto, es esencial que ninguno de los contenidos que produce para la web tenga una meta descripción.

En este extracto, lo ideal es que, usando la palabra clave del contenido, detalle un poco más sobre de qué hablará su publicación .

Un buen ejemplo, usando el título «¿Cómo conseguir un trabajo en los Estados Unidos?», Sería así:

“El sueño de vivir y trabajar en los Estados Unidos es posible. Descubra cómo solicitar su visa y comenzar un trabajo legalmente en el país «.

Crea contenido realmente relevante

Por mucho que haya muchos consejos de SEO y otros detalles que ayuden a crear contenido preciso para la web, en términos de captura de tráfico, la calidad debería ser la prioridad.

Un texto escrito con buenas técnicas puede atraer a un lector, pero si él no es realmente bueno, es difícil lograr la participación.

En la práctica, esto genera una disminución en el tiempo que pasan en las páginas , ya que el contenido es débil, perjudica la clasificación, ya que esta es una métrica considerada por los algoritmos y aún no llega al público objetivo.

Por lo tanto, el enfoque debe estar en producir publicaciones que sean relevantes , cumplan con lo que promete el título y, sobre todo, tengan calidad en lo que traen.

Aprenda a explorar su palabra clave naturalmente

Muchos productores de contenido terminan enyesando su trabajo cuando están demasiado apegados a la necesidad de cumplir con la inserción de palabras clave. Son muy relevantes, pero no pueden convertirse en una obsesión.

Cuando esto sucede, se repiten de manera exagerada, además de insertarse de manera no natural en los contenidos.

Lo ideal es saber cómo funcionan estas palabras clave para que el lector ni siquiera se dé cuenta de que hubo una intención de resaltar ese término de alguna manera.

Además de esta naturalidad, también es importante utilizar las palabras clave long tail y head tail según los términos más buscados. Esto marcará la diferencia al elegir el término ideal para dar visibilidad y tráfico a su contenido.

Aplicar escaneabilidad a textos

El escaneabilidade es un concepto que tiene la función de hacer textos web más fácil de leer.

Además de contribuir a que sea más receptivo, hay otro punto muy específico que se tiene en cuenta: los lectores de contenido en línea tienen requisitos más específicos, que requieren adecuación al producir el contenido.

En general, el propósito del escaneo es hacer que la lectura sea más cómoda, fluida e interesante .

Por lo tanto, la producción de contenido que sigue este concepto es la garantía de que habrá un compromiso cuando el usuario capturado en el tráfico se sienta satisfecho y lea la publicación en su totalidad.

Para aumentar la capacidad de escaneo, es necesario recurrir a técnicas como:

  • use viñetas al enumerar artículos;
  • nunca extrapolar 4 líneas en un párrafo;
  • resalte los términos o extractos importantes en negrita (¡tenga cuidado de no exagerar!);
  • usar intertítulos con encabezados más pequeños;
  • alinear el texto a la izquierda;
  • definir el tamaño del contenido de acuerdo con el nivel de información que se ofrece al usuario.

Usar indexación semántica latente

Google, en un intento de entregar contenido aún más preciso a los buscadores, ha implementado la indexación semántica latente en sus algoritmos.

Esto significa que podrán identificar términos o sinónimos directamente relacionados con las palabras clave que utiliza.

Además, hay otras variaciones que Google considera. Hay pequeños cambios en género, número, adjetivos, verbos, entre otros.

Por lo tanto, se recomienda estar siempre atento a las posibles variaciones que se ajustan a la palabra clave utilizada. Esto ayuda a reducir la repetición excesiva y a clasificar mejor su contenido en la web.

Genera interés con tu CTA

Si sabe que CTA es la abreviatura de Llamado a la acción, o llamado a la acción, ya puede comprender por qué es importante generar interés y despertar curiosidad al planificar este desencadenante.

Si la idea es alentar al lector a hacer algo, naturalmente, es necesario que este CTA sea interesante y motivador , y que anticipe una posible entrega de algo de valor para el usuario.

Para esto, hay varias técnicas de SEO que van mucho más allá de la escritura, con un conjunto de colores, botones destacados, entre otros. Ahora, cuando se trata de SEO Copywriting, es fácil usar preguntas y otras técnicas para solicitar esta acción.

Supongamos que la idea es ofrecer descargar un libro electrónico. Entonces, algunos buenos CTA pueden ser:

  • «Descargue el libro electrónico ahora y vea una guía completa de la ciudad de Nueva York»;
  • “¿Quieres saber todo lo que necesitas saber sobre viajar en metro en Nueva York? Â¡Descarga nuestro ebook sobre el tema! ”;
  • “¿Quieres pasar poco tiempo comiendo en Nueva York? Â¡Descargue nuestro libro electrónico y vea los consejos principales para bares y bares para comer bien sin pagar demasiado! ”.

Aprende a complacer algoritmos y personas

Quien escribe para la web necesita saber: es necesario complacer a los algoritmos y también a las personas.

SEO Copywriting no es más que la implementación del concepto que refuerza esto, mostrando cómo es necesario escribir de manera calificada para el público objetivo, pero también de manera optimizada para la web .

Solo entonces es posible encontrar a ese lector con precisión y luego generar valor para él.

Cuando solo mira la parte de optimización, el contenido estará expuesto al riesgo de ser artificial, con un poco de lenguaje de comprensión y forzado en algunos puntos.

Sobre todo, es importante que se comunique bien con el lector. Â¡SEO Copywriting es el paso que te preparará para clasificarte bien y ser encontrado por el buscador!

¿Qué errores se deben evitar?

Si los consejos de la aplicación SEO Copywriting son importantes, también es esencial señalar algunos errores en la producción de contenido web que pueden dañar su estrategia.

Entre los principales, ya sea en la optimización o al escribir contenido, se encuentran estos:

  • deteriorar la comprensión del pasaje solo para ajustarse a una palabra clave;
  • use solo palabras clave head o long tail, sin saber cómo mezclarlas;
  • hacer una investigación superficial de palabras clave ;
  • producir contenido sin pensar en la perspectiva del usuario al leer la publicación;
  • no mantenerse fiel a lo que se propone en el título del contenido;
  • generar contenido solo pensando en palabras clave, pero sin planificar el trabajo sobre cómo se puede desarrollar para participar;
  • no se mantienen actualizados sobre las tendencias de SEO y los nuevos parámetros de clasificación de los algoritmos de Google.

El trabajo continuo para aumentar el tráfico a los blogs es una necesidad básica para cualquier estrategia de marketing de contenidos.

Siempre es posible mejorar tus publicaciones, haciéndolas más atractivas y precisas a la hora de clasificar. Â¡SEO Copywriting es una de las formas de obtener mejores resultados!

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario