Consejos de SEO Local para Posicionar tu Marca

Estos son algunos mis consejos para hacer SEO local. Hay tanta información flotando en la red, que puede ser difícil determinar qué ayudará y qué no. Tenga la seguridad de que los consejos que compartiré con usted en el breve artículo lo ayudarán absolutamente a comenzar bien.

SEO Local para Posicionar tu Marca

Te daré algunos consejos locales de SEO que puedes poner en práctica a partir de hoy. Estas son las cosas que puede hacer para ayudar a que su sitio comience a funcionar mejor en su nicho:


Optimiza tu sitio.

No te excedas aquí, pero tú DEBES decirle a Google lo que haces y dónde lo haces. Si no tiene esta información en su nombre de dominio, use el título de su sitio para hacerlo. Si eres un fontanero en Medellin, un título de sitio bien optimizado podría ser Marca | # 1 Empresa de fontanería de Medellin. Optimice un poco su título, así que quizás agregue palabras clave relacionadas una o dos veces en su contenido. ¡Parece normal y no exagere! Además, agregue la información NAP en el pie de página. NAP = Nombre, dirección, número de teléfono.


Solicite y optimice su lista de mapas

Si es una empresa legítima, es probable que Google sepa sobre usted. Si no solicitó su listado, hágalo de inmediato. Querrá que su información NAP sea idéntica a la de su sitio aquí. Además, agregue horas, categorías y complete lo más completamente posible. Un gran consejo local de SEO aquí es Geo Tag sus imágenes. Hay mucha información en la web sobre cómo hacerlo, así que solo dale una búsqueda rápida y listo.


Proporcionarán a su sitio web una buena base de enlaces de marca.

La mayoría de estos serán enlaces nofollow, pero tienen peso y son muy importantes. Estos son sitios como Yelp, Manta, YellowPages, CitySearch, etc. Y puede crear anuncios GRATUITOS para todos. Definitivamente intentarán anunciarte, lo que creo que es innecesario, pero es tu decisión. Perseguimos el enlace que recibimos de los sitios. Asegúrese de que la información de NAP sea EXACTA aquí. Si no quiere hacerlo solo, hay muchos servicios disponibles que crean presupuestos para usted. Estaré encantado de ayudarte si te quedas atascado.

¡Hazte social! Si no tienes Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest, consíguelos. Recomendamos que los complete y los complete lo más completamente posible. Todo también proporcionará un buen enlace a su sitio.

Estos son algunos de mis consejos locales de SEO para principiantes. Si sigues los consejos de arriba, comenzarás a lo grande. En nichos de baja competencia, ¡hacer esto puede ser suficiente para que su sitio y Maps estén muy altos!

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario