Consejos de SEO para Facebook

Cuando pienso en Facebook por primera vez, no pienso en SEO. Dado que paso mucho tiempo en mi página de perfil personal, actualizando amigos y familiares, no siempre pienso en el poder detrás de la plataforma. Facebook es indudablemente un motor de SEO. Los influencers de marketing digital han hablado durante mucho tiempo sobre la capacidad de marketing de Facebook, pero esto va más allá de los anuncios de Facebook (que son lo suficientemente potentes en sí mismos).

Consejos de SEO para Facebook


Aquí hay algunos consejos rápidos para hacer seo en la Facebook

  1. Solicite su URL / tocador personal: estas URL son pesadas en los motores de búsqueda, así que tómese su tiempo y piense realmente en lo que quiere que sea. Sin embargo, tenga cuidado … es difícil cambiar una vez configurado.
  2. Mantenga el nombre de su página de Facebook simple, lo suficientemente específico pero no demasiado específico como para que sea limitante (por ejemplo, si es un consejero matrimonial, centre su nombre en el amor o las relaciones, por lo que si va a otros tipos de relaciones personales / coaching en a continuación, el nombre de su página sigue siendo relevante.
  3. Use palabras clave estratégicamente, en las secciones sobre, misión y descripciones de la compañía (tenga en cuenta que estas secciones se pueden reordenar, ¡intente jugar mientras está allí!).
  4. Conéctalo todo junto. Conecte su página de Facebook a otros canales existentes (Twitter / Instagram / su sitio web y blog).
  5. Optimice las actualizaciones del estado de su página comercial de Facebook (sus primeros 18 caracteres actúan como una meta descripción, elija con cuidado porque servirán como título de SEO para esa actualización).


Pero, ¿cómo sé qué palabras clave usar?

La investigación es esencial para ayudarlo a determinar las palabras clave que desea utilizar. Las palabras clave se usan en biografías de redes sociales, en títulos de publicaciones y contenido, en URL: para usarse en la descripción, no solo cargue el espacio de texto disponible con las palabras clave, cree una descripción que tenga sentido, también incorporando el palabra clave. Tiene más de una oportunidad para usar palabras clave, también las usa en publicaciones de blog y actualizaciones de página.


¿Cómo busco palabras clave?

Conozca mejor su negocio. Para iniciar una lluvia de ideas de palabras clave:

  • ¿Qué vendes? Haz una búsqueda, ¿qué otras palabras clave ves?
  • Revise las publicaciones del sector, Amazon / eBay, otros sitios especializados, anuncios en línea, foros especializados: ¿qué palabras ve aparecer constantemente?
  • Y aquí hay un consejo fantástico: mira lo que se muestra en el autocompletado cuando buscas en Google, puedes ver lo que se busca a menudo mirando lo que se sugiere, Amazon tiene una funcionalidad similar, ¡así que mira allí también!

¿Quieres aprender SEO gratis paso a paso? En este curso de SEO online paso a paso, te enseñamos cómo aprender posicionamiento web en 2020 ...
Aprender Gratis

Deja una respuesta