6 Consejos Efectivos de Marketing Digital para Diseñadores de Interiores

Atrás quedaron los días en que la gente exploraba revistas o libros buscando inspiración en el diseño de interiores.

La Internet se ha convertido en la principal fuente de ideas sobre cualquier tema. Como empresario, esto significa que los clientes potenciales navegan por Google todos los días en busca de inspiración para el diseño de interiores.

Cuando se desarrolla un negocio de diseño de interiores, la primera pregunta es: «¿Cómo podemos llegar a los clientes y presentarlos a nuestros servicios de diseño de interiores? La mejor manera es el marketing digital. El marketing digital sólo puede ofrecer muchas ventajas a su negocio de diseño de interiores. Puede ayudarte a mostrar tu trabajo, conocer a clientes potenciales, atraer nuevos visitantes y conseguir más contactos de negocios al mismo tiempo.

El único desafío es asegurar que la estrategia de marketing digital que está utilizando sea lo suficientemente efectiva para lograr y optimizar todas estas cosas juntas.

6 Consejos Marketing Digital para Diseñadores de Interiores

A continuación se presentan algunos elementos esenciales de la comercialización digital que deberá utilizar en 2018 para mantener el flujo de clientes potenciales y los beneficios. Una fuerte presencia digital requiere mucho esfuerzo y tiempo para desarrollarse, pero estas estrategias de marketing online proporcionarán resultados positivos inmediatos. Echa un vistazo a estas estrategias de marketing para los diseñadores de interiores:


Crear un sitio web efectivo:

Existen varios canales de comercialización en la comercialización digital, pero el primer punto de interacción entre una empresa y un cliente potencial es un sitio web funcional. Aquí es donde la gente va para averiguar más sobre su negocio y quién es usted. Su sitio web es una introducción a sus servicios y un ejemplo de su trabajo. También es el lugar donde los visitantes pueden contactarlo y encontrarlo cuando están buscando los servicios que usted ofrece. Recuerda que tu portafolio es una parte importante del sitio web de tu empresa. Asegúrate de añadir algunas imágenes profesionales que muestren tu mejor trabajo. Intenta usar gráficos por ordenador para obtener mejores explicaciones. Un impresionante sitio web le ayuda a convertir sus fantásticas ideas de negocio en una marca de éxito.


Empieza a bloguear:

Bloguear es una de las mejores maneras de compartir tus habilidades y talento. Comienza a escribir en tu blog y actualízalo una o dos veces por semana para obtener resultados óptimos. Puedes escribir lo que quieras en tu blog. Puedes escribir sobre tus servicios, compartir proyectos pasados o casos de estudio o simplemente sugerencias sobre la decoración del hogar. Sea profesional y publique sólo cosas significativas. Asegúrate de que tu público entienda la experiencia que tienes en tu campo a través de tu contenido.


Usa los medios de comunicación social:

Si no tienes una cuenta de red social corporativa, ¡crea una ahora! La creación de cuentas de medios sociales es completamente gratis y es una gran manera de mantenerse en contacto con su público objetivo y clientes potenciales. Sube tus mejores fotos del proyecto a Instagram y a Facebook con contenido interesante para atraer la atención de tus seguidores. Publica fotos de tus proyectos actuales con eslóganes pegadizos. Si tus seguidores encuentran tus mensajes interesantes, ¡también pueden compartirlos con sus seguidores! Pinterest no es una plataforma de red social, pero es un gran lugar para los diseñadores de interiores. Crear tarjetas de fotos de casas y habitaciones bien diseñadas, incluyendo sus proyectos pasados y actuales.


Usa el poder del vídeo:

La incorporación del vídeo en su plan de marketing es actualmente la parte más importante de la estrategia. Una de las mayores ventajas de usar el vídeo es que te coloca en la cima de los resultados de los motores de búsqueda por sí mismo, sin grandes esfuerzos de optimización. Intenta mejorar el atractivo de tu portafolio de marcas con videos creativos. Haga un video introductorio explicando su enfoque y tácticas, diseño interior y compártalo en YouTube!

Intenta mostrar tu trabajo o proyectos a través de medios visuales y mejorar tu visibilidad y perfil. Si lo desea, puede compartir estos vídeos en las plataformas de redes sociales o utilizarlos en las entradas de su blog para mejorar su SEO (optimización de motores sociales) y atraer cada vez más tráfico al sitio web de su empresa.


SEO para su actividad de diseño de interiores:

Una de las formas más impresionantes de mejorar la presencia de su empresa en la web es el uso de SEO. Empiece a buscar palabras clave relevantes y optimice su sitio web de diseño de interiores con las mejores palabras clave para su negocio. Cuando se trata de clasificar el diseño interior, hay dos palabras clave principales utilizadas por la gente que busca. Son «decoradores de interiores» y «decoradores de interiores». Pero si estás promocionando tu marca en una gran ciudad, intenta usar «Diseñador de interiores de Los Ángeles», por ejemplo, para posicionarte más arriba en tu zona. No olvides mencionar tu nicho o tu especialidad. Tal vez en una cabaña costera o en un estilo industrial moderno. Sea lo que sea, ¡muestra tu trabajo y usa estas palabras clave! Crea páginas individuales para que la gente pueda aprender sobre tus habilidades y encontrar fácilmente tus especialidades.


Mantén tu reputación:

No hay duda de que el contenido de marketing más influyente para su negocio es creado por sus clientes, no por usted. Las revisiones en línea proporcionadas por sus clientes funcionan como una evaluación honesta de sus esfuerzos y proyectos pasados. Además, estas revisiones tienen un gran impacto en sus decisiones de contratación. Tres cosas principales en las que concentrarse:

Cada proyecto que emprende tiene un impacto duradero en la reputación de su empresa y sus esfuerzos de marketing. Para obtener excelentes críticas, deleita a tus clientes con tu trabajo de calidad. Si algo sale mal, obtendrás bajas críticas que afectarán a tu marketing.

Siempre sea proactivo en obtener críticas positivas de sus clientes satisfechos. Haga un esfuerzo y pida a todos sus clientes satisfechos que dejen buenos comentarios.

Supervise todos los comentarios sobre su marca en las redes sociales u otras plataformas para atraer a los visitantes.

Aquí hay algunos consejos efectivos de marketing digital para diseñadores de interiores – ¡utiliza estas estrategias y avanza para mejorar tu posición en los resultados de los motores de búsqueda y obtener grandes beneficios para tu negocio de diseño de interiores!

¿Quieres aprender SEO gratis paso a paso? En este curso de SEO online paso a paso, te enseñamos cómo aprender posicionamiento web en 2020 ...
Aprender Gratis

Deja una respuesta