Enlaces Externos: ¬ŅDebo Crear Enlaces a Otros Sitios en Mi Blog?

Vincular a otros sitios en tu blog puede ser difícil, pero es importante para tu estrategia. ¡Comprende todo al respecto!

Al aplicar una¬†estrategia de marketing de contenido¬†, se enfrenta a una pregunta: ¬Ņdebo insertar enlaces que dirijan a otras p√°ginas?

Para saber que no eres el √ļnico.¬†Este es un tema controvertido, que ha sido debatido entre los profesionales de la comunidad de marketing digital durante mucho tiempo.

Despu√©s de todo, al realizar sus acciones de inbound marketing, la creaci√≥n de art√≠culos relevantes requiri√≥ mucho esfuerzo por parte del equipo.¬†Entonces, ¬Ņcu√°l es la ventaja de enviar a mi valioso visitante a otro sitio web?

Créame, hay ventajas para las referencias externas insertadas en su blog corporativo. ¡Y en este artículo, sabrás por qué deberías comenzar a usarlos ahora mismo!

¬ŅQu√© son los enlaces externos?

Lo primero que debe saber es que, en el escenario contemporáneo del marketing digital, existen dos definiciones comunes para enlaces externos, pero que tienen diferentes funciones y orígenes. Es solo una cuestión de terminología.

Para facilitar la comprensión del concepto, tenga en cuenta que estamos hablando como una empresa, es decir, desde un punto de vista interno. O, si lo prefieres, como emprendedor.

Enlaces entrantes

La primera designaci√≥n es la m√°s com√ļn.¬†Los enlaces entrantes¬†(o¬†enlaces entrantes¬†)¬†son enlaces en las p√°ginas de otras personas que dirigen al usuario a su propio sitio web¬†.

Es decir, ubicaciones externas e incontrolables, cuyos dominios no est√°n bajo el cuidado del emprendedor.

Se pueden encontrar en blogs competidores, portales de noticias, redes sociales, etc. Como su nombre lo indica, así es como el visitante ingresa a su sitio web.

Sin duda, aportan grandes beneficios a una estrategia de SEO.

Cuando una página se refiere a uno de sus contenidos, pasa parte de su autoridad. Es decir, le está diciendo a Googlebot que su texto es relevante y confiable.

Por lo tanto, el algoritmo considera esta acción como un gran indicador para la clasificación. Se deduce, por lo tanto, que cuantas más páginas enlacen a su sitio, mejor.

 

El factor de autoridad

Pero las cosas no son tan simples.

Imagine que, en un aula, el profesor hace la siguiente pregunta: ¬Ņcu√°l es la mejor compa√Ī√≠a del mundo?

Una pregunta subjetiva, as√≠ como muchas de las que se buscan en los motores de b√ļsqueda todos los d√≠as.

Los estudiantes en cuesti√≥n son todos estudiantes universitarios y tienen diferentes respuestas a la pregunta.¬†¬ęEs Samsung¬Ľ, dice uno.¬†Otro grito en el fondo: ¬ęSolo puede ser Amazon¬Ľ.¬†Un tercero dice: ¬ęSin duda es Apple¬Ľ, y est√° acompa√Īado por otros dos.

Si fue una respuesta de Show do Milh√£o, probablemente estar√≠a de acuerdo con la mayor√≠a, ¬Ņno?

Resulta que hay un sexto alumno en el aula.¬†Es un profesional calificado, con a√Īos de experiencia en el mercado internacional y postgrados en el extranjero.¬†En voz baja, dice: ‚ÄúTodos est√°n equivocados.¬†La mejor empresa del mundo es Google ¬ę.

Ahora, dime: ¬Ņ¬†cu√°l tiene m√°s autoridad para hablar de eso¬†?

En Google, las cosas funcionan de manera similar. Una página de mayor autoridad tendrá, por supuesto, mayor influencia .

En materia de¬†optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda¬†, esto se denomina¬†Autoridad de p√°gina o Autoridad de dominio¬†.

Por lo tanto, es mucho m√°s importante tener un enlace que apunte a su blog en¬†que varios otros en blogs peque√Īos sin mucha relevancia.www¬†.¬†administradores¬†.¬†com

¬ŅEntiendes ahora?¬†Bueno¬†Entonces ya sabe que¬†los enlaces entrantes¬†son esenciales para el √©xito de una estrategia de SEO.

Ahora hablemos sobre el otro tipo de enlaces externos, que es el que genera la mayoría de las preguntas en el entorno digital.

 

Salir de enlaces

Ahora, imagínate en la posición opuesta. Su página tiene un buen puntaje de calidad.

Te√≥ricamente, ser√≠a una p√©rdida de tiempo enviar usuarios a otros blogs, ¬Ņno?

Después de todo, esto aumentaría su tasa de rebote, el contacto del cliente final con su marca y, lo que es peor, podría fortalecer la competencia.

¬ŅDe verdad?

Los enlaces salientes (o enlaces salientes) son los que usted utiliza en su propio blog , enviando al usuario a otras páginas.

Este es un tema controvertido. Después de todo, muchos empresarios tienen mal ojo para esta práctica. Algunas de las preguntas más comunes son:

  • ¬ŅEsto da√Īar√° la reputaci√≥n de mi marca?
  • De esa manera no beneficiar√© a las p√°ginas de la competencia.
  • ¬ŅEsta acci√≥n no aumentar√° mi¬†tasa de salida¬†?
  • ¬ŅPor qu√© enviar tr√°fico a p√°ginas que no son m√≠as?

De hecho, todas estas preguntas son bastante pertinentes. Sin embargo, a continuación, descubrirá cómo el uso de enlaces salientes puede ser un excelente recurso para su estrategia de SEO.

El propósito del SEO

Las preocupaciones mencionadas en el tema anterior afligen a varios empresarios, especialmente cuando contratan a una agencia para crear su contenido y observar enlaces externos en el medio de los textos.

Aunque parecen tener una desventaja competitiva, debe considerar el objetivo final de un motor de b√ļsqueda que, al final, es donde desea estar, ¬Ņno es as√≠?

El bot no está preocupado por el éxito de su negocio . No quieres saber si tus páginas están bien clasificadas. Le interesa poco si su sitio web o el competidor lideran el ranking.

Pi√©nselo: ¬Ņa¬†qui√©n le importa Google?

Centrarse en el usuario

No se ofenda, pero el usuario es el rey de los vastos confines de los reinos web.

Gracias a esto, el uso de enlaces salientes es una práctica recomendada por las pautas para webmasters .

Si identifica contenido interesante, que beneficiar√° y ser√° √ļtil para su visitante, no dude en insertarlo.

Esto, de hecho, es una excelente manera de obtener información para su blog. Si hay un término relevante para el que no clasifica, puede ser el momento de crear su propio contenido.

De lo contrario, no hay problema en redirigir a otras p√°ginas, siempre que tengan calidad.

¬ŅLos enlaces salientes realmente se benefician?

Aunque los motores de b√ļsqueda son robots, existen muchas dudas con respecto a su funcionamiento.

Google y otros motores de b√ļsqueda no revelan exactamente cu√°les son los criterios utilizados para evaluar una p√°gina.¬†Esta es una de las razones por las cuales los¬†factores de clasificaci√≥n¬†son ampliamente discutidos.

A pesar de eso, ¬Ņqu√© tal pensar un poco en lo que es Google en s√≠?¬†¬°Ahora, una herramienta para enlaces externos que tiene como objetivo facilitar la vida del usuario!

Por lo tanto, es difícil imaginar que el algoritmo castigará a alguien por hacer algo que, en resumen, es exactamente lo que ofrece.

¬ŅA√ļn no lo puedes creer?¬†Entonces aqu√≠ hay una serie de razones por las cuales deber√≠as usar enlaces salientes.

1. Los enlaces salientes benefician al usuario

Esta es la razón principal por la que debe usarlos. Es cierto que esta práctica puede aumentar las métricas negativas, como la tasa de rebote, o disminuir el tiempo dedicado a la página .

Sin embargo, piense en el siguiente escenario: suponga que tiene un negocio local. Entra un consumidor y hace una pregunta, a la que no tiene la respuesta.

¬ŅSer√≠a capaz de enviarlo a la tienda de la competencia en la esquina, que puede resolver el problema?

La mayoría de los empresarios dirían que no. Pero la verdad es que el consumidor digital tiene sus peculiaridades.

Si decide dejarlo en duda, probablemente encontrará otra fuente por su cuenta. Y eso ignora por completo uno de los pilares del inbound marketing : la relación.

Por lo tanto, al hacer una declaraci√≥n adecuada, resulta √ļtil.¬†Y recuerde: este consumidor, por el momento, a√ļn no puede comprar.

Por lo tanto, es posible que √©l te recuerde cuando est√© listo.¬†¬ŅO crees que recordar√° a alguien que ni siquiera intent√≥ ayudarte?

 

2. Enlaces salientes por favor clientes y socios

Imaginemos que tiene un negocio y escriba un artículo muy relevante. En medio del contenido, alude al contenido de una empresa que puede ser un cliente potencial.

Recuerde que los enlaces en la web son rastreables, y esta es ciertamente una excelente manera de encontrar asociaciones.

Lo mismo ocurre con las p√°ginas de la competencia, que ofrecen el mismo producto o servicio que su empresa.¬†Qui√©n sabe, en la pr√≥xima oportunidad, ¬Ņno pueden vincular a un art√≠culo en su blog?

3. Los enlaces salientes tienen una influencia positiva en la Autoridad de dominio

Esto es lo que esperabas ver, ¬Ņverdad?

Si

Aunque todavía hay muchas discusiones y controversias sobre la veracidad de esta información, los estudios realizados por el propio Moz (la mayor autoridad de SEO a nivel mundial, incluido el creador del concepto de Autoridad de dominio) indican que, al referirse a páginas de confianza, la tendencia es que la clasificación en sí también aumenta.

Aunque no hay confirmación sobre el algoritmo de Google considerando esta práctica como un factor de clasificación oficial, a largo plazo, con la recepción de los enlaces entrantes a cambio, esto ciertamente trae beneficios.

En resumen, seg√ļn el art√≠culo de¬†Rand Fishkin¬†, cocreador de Moz, cuando creas enlaces salientes, terminas generando enlaces entrantes.
Esta red de contribución genera resultados permanentes para ambas partes.

A pesar de esto, tenga mucho cuidado con estas microcomunidades de nicho. La creación de PBN (Private Blog Network, en portugués Rede Privado de Blogs) se considera una técnica de sombrero negro y está sujeta a castigo por el algoritmo.

Por lo tanto, no exagere los enlaces salientes para el mismo dominio, ya que en algunos casos pueden considerarse como granja de enlaces .

Consejos para hacer enlaces salientes

Ahora entiendes la importancia de los enlaces salientes en tu estrategia de SEO, ¬Ņcorrecto?¬†Entonces, aqu√≠ hay algunas mejores pr√°cticas a continuaci√≥n.

1. Enlace a blogs relevantes

Consulte al operador de enlace relacionado con Google (en traducción, el operador de enlace relacionado con Google). De esa manera, encontrará las páginas más relevantes en su nicho, lo cual es bien visto por el algoritmo.

La forma correcta de averiguar qu√© blogs merecen su atenci√≥n es iniciar sesi√≥n en Google y realizar una b√ļsqueda avanzada.¬†As√≠:

relacionado: seudomínio.com

En el caso de este blog, marketingdeconteudo.com, los resultados encontrados incluyen Strategic Web y Endeavor .marketing de contenidos . com , los resultados encontrados incluyen

Estas son p√°ginas consideradas competidoras de Rock Content en la b√ļsqueda de ranking, pero no tenemos miedo de vincularlas.

Eso es porque son sitios con contenido relevante. Esta no es una conclusión en sí misma, sino de Google.

Además, vale la pena investigar la calidad de las páginas a través de Moz Rank, una herramienta que revela la Autoridad de la Página y el Dominio.

2. Evita la granja de enlaces y enfócate en los enlaces internos

En este mismo artículo, viste que Google puede detectar redes privadas de blogs y castigar tu clasificación.

Por lo tanto, aunque se recomienda el uso de enlaces salientes, no puede convertirse en una ¬ęcamarilla¬Ľ.¬†La mayor√≠a de sus enlaces deben permanecer internos.

Adem√°s, se recomienda variar los enlaces salientes para evitar la identificaci√≥n como una granja de enlaces.¬†Algunos¬†formatos de contenido¬†favorecen esta actitud, como las listas de ¬ęLos mejores sitios¬Ľ, ¬ęLas mejores herramientas¬Ľ, etc.

No olvide usar enlaces externos cuando cite investigaciones, autores y datos de noticias.

Vale la pena se√Īalar: nunca, pero nunca, compre o intercambie enlaces.¬†Si se identifica esta pr√°ctica, es muy probable que pierda varias posiciones en Google o incluso que indexe su sitio.

3. Hacer publicaciones de invitados

Las publicaciones de invitados, o publicaciones como invitados, son publicaciones realizadas en los blogs de otras personas para estimular la relaci√≥n entre p√°ginas de nicho y a√ļn as√≠ brindar contenido valioso al usuario.

En esta técnica, se permiten algunos enlaces a su propio sitio web, además de que su empresa revele autoridad a una audiencia que generalmente no visita su blog.

En este art√≠culo, ha entendido todos los mitos que implican el uso de enlaces externos.¬†Adem√°s, aprendi√≥ las principales diferencias entre los enlaces entrantes y salientes, y vio lo importante que es invertir en estos √ļltimos.

¬ŅQuieres aprender SEO paso a paso? Te ense√Īamos c√≥mo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu p√°gina web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario