SEOentidades: ¬ŅQue son? y Porque son Importantes las Entidades en el SEO

¬ŅQuieres saber qu√© son las SEOentidades? Aprende porque son importantes las entidades en el SEO y porque son esenciales para la optimizaci√≥n en la p√°gina web. Tambi√©n te ense√Īare a BUSCAR con una herramienta gratis llamada Entity Eplorer. ¬ŅEmpezamos?

Las entidades SEO son un enfoque m√°s avanzado para la optimizaci√≥n que se adapta a la evoluci√≥n sem√°ntica de los algoritmos de b√ļsqueda.

El antiguo concepto de palabra clave (palabra clave o frase clave) se reemplaza por conceptos o entidades (entidad).

SEOentidades

¬ŅCu√°ndo naci√≥ la entidad Seo?

En 2013, Google lanzó Hummingbird , un algoritmo de clasificación que analiza conceptos en texto en lugar de palabras clave. Probablemente lo usa para comprender el significado y el tema cubierto en una página web.

Gracias a las entidades, es m√°s probable que el motor de b√ļsqueda ofrezca a los usuarios una lista de resultados sobre el tema, sobre los mismos temas que su consulta, y evitar resultados, errores y malentendidos fuera del tema.

¬ŅQu√© es una entidad para Google?

M√°s espec√≠ficamente, una entidad puede ser una persona, un lugar, un objeto, una idea, un concepto abstracto, un elemento concreto, otra cosa adecuada o cualquier combinaci√≥n de estos elementos, explica Google y, en general, el Las entidades incluyen¬†cosas o conceptos representados¬†ling√ľ√≠sticamente por sustantivos.

Ejemplos de entidades

Por lo tanto, las entidades no son simplemente nombres u objetos físicos, porque Google ha logrado ir más allá: las entidades pueden ser una idea o una teoría (como el teorema de Pitágoras), un adjetivo (como un color), un concepto abstracto (el unicornio), un tema de interés global (calentamiento global), datos relevantes , etc., para reunir todo lo que se pueda definir de manera unívoca y sin posibilidad de confusión.

¬ŅPor qu√© trabajar en la optimizaci√≥n de seo entidades ?

Siguiendo esta l√≥gica, repetir una palabra clave varias veces para aumentar la densidad de palabras clave del documento deja de tener importancia para el posicionamiento org√°nico en los motores de b√ļsqueda.

En cambio, es más importante ampliar el campo semántico de la palabra clave con otros términos vecinos que pertenecen a la misma entidad. En la práctica, trabaje sobre el tema y el contexto de la palabra.

¬ŅComo funcionan las SEOentidades?

Las entidades son esencialmente conjuntos de términos que ocurren juntos con mayor frecuencia cuando se habla de un tema en particular.

Estos términos se denominan coincidencias o palabras clave semánticas .

Las coincidencias de términos en un documento determinan en qué serp se mostrará, excluyendo casi todos los demás. Es como si Google decidiera en qué cajón colocar el documento, el de economía política, tecnología de la información, etc.

Las SEOentidades no solo optimizan el contexto semántico de un documento, sino también el de todo el sitio web, visto como un conjunto de documentos que tratan el mismo tema.

1. Seo entidad en la p√°gina

Simplemente optimiza el contenido de un solo artículo para usar las palabras que coinciden con las de la entidad de referencia.

2. Seo entidad en el sitio

Analiza el contenido de todas las p√°ginas del sitio. Este an√°lisis es √ļtil para verificar si los temas cubiertos en un sitio se desarrollan sobre un solo tema y para evitar situaciones de dispersi√≥n sem√°ntica, es decir, la presencia de m√ļltiples temas sin ninguna conexi√≥n l√≥gica entre ellos.

¬ŅC√≥mo optimizar el sitio con las entidades?

herramienta Entity explorer

Hay algunos pasos e intervenciones que podemos poner en práctica para tratar de aumentar el valor de nuestro sitio como entidad (que a su vez contiene innumerables otras entidades), o para fortalecer su valor y sus relaciones con los otros elementos de la Web para a lo que queremos establecer una asociación. 

Estas son operaciones ¬ęsimples¬Ľ, como¬†agregar un esquema al sitio¬†, usar¬†datos estructurados sin errores¬†, crear una tarjeta¬†Google My Business¬†y mantenerla actualizada, tener un perfil de v√≠nculo de retroceso relevante gracias tambi√©n a una¬†construcci√≥n de v√≠nculos¬†m√°s estrat√©gica, y obviamente dar prioridad a¬†creaci√≥n de contenido de calidad, que trata temas de manera amplia y profunda y responde a¬†la¬†intenci√≥n de b√ļsqueda de¬†las personas.

¬ŅC√≥mo buscar entidades seo con la herramienta Entity Explorer?

¬ŅQuieres aprender SEO paso a paso? Te ense√Īamos c√≥mo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu p√°gina web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario