Qué son las Etiquetas de Encabezado H1, H2 y H3 y Cómo Usarlas

¬ŅAlguna vez has escuchado o incluso visto con tus propios ojos algunos c√≥digos llamados H1, H2 y / o H3, ¬Ņverdad?¬†Para aquellos que nunca han encontrado c√≥digos HTML, los que se usan para construir una p√°gina web, es m√°s com√ļn deducir que fueron tomados de una clase de qu√≠mica, pero cuando [‚Ķ]

¬ŅAlguna vez has escuchado o incluso visto con tus propios ojos algunos c√≥digos llamados H1, H2 y / o H3, ¬Ņverdad?

Para aquellos que nunca se han encontrado con c√≥digos HTML,¬†los que se utilizan para crear una p√°gina web¬†, es m√°s com√ļn deducir que fueron tomados de una clase de qu√≠mica, pero cuanto m√°s nos familiarizamos con las cosas detr√°s de Internet, mejor entendemos La importancia de ciertos c√≥digos, aparentemente ‚Äúinofensivos‚ÄĚ, como en el caso de las etiquetas de encabezado.

Usted puede hacer un experimento pr√°ctico que lo ayude a comprender las etiquetas de encabezado, ¬°ahora mismo!

Simplemente abra Word, o similar, y cree cualquier texto con t√≠tulos y subt√≠tulos,¬†siempre usando los estilos predefinidos¬†en la pesta√Īa ¬ęestilos¬Ľ en la p√°gina de inicio, con ¬ęT√≠tulo 1¬Ľ para el t√≠tulo principal, ¬ęT√≠tulo 2¬Ľ para el subt√≠tulo etc√©tera.

Ahora cree un resumen automático y vea cómo está organizado.

Parece magia, ¬Ņno?

¡Pero son solo las etiquetas de encabezado en acción en su editor de texto !

Con esto vimos que los títulos de un texto no pueden verse solo como una oración escrita con una fuente más grande y robusta que la del cuerpo del mensaje, sino más bien como caracteres codificados que, cuando el editor los interpreta, toda la jerarquía de Se define un texto.

Si el uso de etiquetas de encabezado agrega mucho a los textos, lo mismo ocurre cuando el tema es SEO , donde, por cierto, son extremadamente importantes dentro de la estructura de un sitio web.

Pero, ¬Ņc√≥mo pueden ser tan esenciales?

¡Eso es lo que entenderás a continuación!

Comprender la jerarquía de las etiquetas de encabezado

Cuando ponemos en práctica todas las técnicas de SEO en un sitio web, es esencial que la relevancia se inserte en todo el contexto, como la elección correcta y el uso de palabras clave.

En el caso de las etiquetas de encabezado, puede entenderse que hay una escala de 1 a 6 (h1 a h6), donde h1 predomina sobre las demás porque representa el título principal, después de todo, cada texto tiene al menos 1 título.

Las otras etiquetas se usan de acuerdo con los subtítulos insertados, como en el ejemplo del resumen automático de Word, por lo tanto, h1 debe considerarse como el más importante y h6 el menos importante.

Por lo tanto, tanto desde el punto de vista de SEO como desde cualquier otro punto de vista, no respete esta jerarqu√≠a utilizando, por ejemplo, un t√≠tulo en h3 y un subt√≠tulo en h1, la estructura ser√≠a al menos extra√Īa y confusa¬†, comprometiendo incluso la clasificaci√≥n de su sitio en los resultados de Google¬†y, sobre todo, la comprensi√≥n de sus lectores en relaci√≥n con el texto.

Para aclarar a√ļn m√°s la importancia de respetar la jerarqu√≠a de las etiquetas de encabezado, pi√©nselo de la misma manera que el lugar donde vive alguien del interior de Paran√°, por ejemplo, e imagine cualquiera de los elementos fuera de servicio:

  • H1 – Tierra
  • H2 – Am√©rica del Sur
  • H3 – Brasil
  • H4 – Paran√°
  • H5 – Curitiba
  • H6 – Alto da Gl√≥ria

Se ver√≠a raro si algo estuviera fuera de lugar, ¬Ņno?

Cómo aplicar encabezados

Al contrario de lo que puede parecer a muchos, es completamente innecesario usar todas las etiquetas de encabezado en un texto .

Supongamos que su contenido tiene 2 cap√≠tulos con 2 subcap√≠tulos en el primero y 1 subcap√≠tulo en el √ļltimo, adem√°s del t√≠tulo principal en h1, veremos c√≥mo se ver√≠a su formato en el punto de vista ideal para SEO:

Título principal

Capitulo 1

Subcapítulo 1

Subcapítulo 2

Capítulo 2

Subcapítulo 3

El uso de seis tipos de etiquetas de encabezado es difícil de imaginar, especialmente porque, como se explicó anteriormente, la jerarquía implica relevancia.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el n√ļmero del encabezado, menor ser√° su relevancia, lo que da√Īar√° el SEO de la p√°gina.

Sin embargo, si su uso se debe al tama√Īo del texto, use h6 para que la usabilidad de su p√°gina no se vea afectada.

Y aprovechando el hecho de que el tema central de este tema¬†es la¬†optimizaci√≥n¬†,¬†¬Ņqu√© sucede si aplicamos m√°s de un h1 en un solo texto?

Hace unos a√Īos, esto podr√≠a causar conflictos, ya que el lenguaje HTML 4 estuvo estacionado durante pr√°cticamente una d√©cada, es decir,¬†no hubo actualizaciones¬†para facilitar su funcionalidad.

Con el desarrollo y la consolidación de HTML 5, la versión de lenguaje más utilizada en la actualidad , se han dejado de lado preocupaciones como esta, ya que el lenguaje permite el uso de h1 en cada título sin comprometer la experiencia del usuario, sin embargo, el medio convencional todavía se recomienda, ya que esto le da a Google una pista sólida sobre el tema que se trata en la página.

 

Algunas pr√°cticas a evitar cuando se trata con etiquetas de encabezado

Esté atento al uso de palabras clave

Tan obvio como parece¬†la ventaja de usar palabras clave en h1,¬†vale la pena se√Īalar que esta pr√°ctica, sin la m√°s m√≠nima moderaci√≥n, ¬°puede arruinar todos los planes que ten√≠a para que ese contenido simbolizara el √©xito!

Esto se debe a que Google puede penalizar su sitio en función de sus Términos y condiciones.

Contenidos similares entre la etiqueta del encabezado y la metaetiqueta

Para que las diferencias sean claras: ambas ¬ęetiquetas¬Ľ tienen funciones muy similares, sin embargo, la¬†etiqueta del t√≠tulo¬†del¬†meta es una que aparece en los resultados de¬†b√ļsqueda en forma de hiperv√≠nculo.

Repita las etiquetas de encabezado en diferentes p√°ginas

No es una pr√°ctica recomendada usar el mismo t√≠tulo de encabezado en contenido diferente, ya que de esta manera,¬†cada contenido ya no ser√° tratado de manera √ļnica,¬†lo que confundir√° al usuario cuando se encuentre con dos p√°ginas en el mismo resultado, lo que Ser√≠a muy extra√Īo.

Conclusión

En este artículo pudimos aprender muchos secretos sobre las etiquetas de encabezado, especialmente sobre cómo usarlas correctamente tanto desde el punto de vista de SEO como desde el punto de vista de la usabilidad, recordando que precisamente porque existen estos dos aspectos importantes, debemos respetar la jerarquía presente en ellos.

Ahora que sabes todo esto, ¬Ņest√°s listo para aplicar el aprendizaje a tu blog?

¬ŅQuieres aprender SEO paso a paso? Te ense√Īamos c√≥mo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu p√°gina web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario