Por ejemplo, una agencia de seguros, ya sea de automóviles, de vida, de hogar, de salud o de negocios, necesita averiguar cómo conseguir más clientes de manera consistente y utilizar su embudo de ventas.

Un cliente potencial es una persona que ha mostrado interés en el producto o servicio de su empresa de alguna manera.

Quieres que te compren algo, pero necesitas pasar alg√ļn tiempo acumulando beneficios y cortejarlos para animarlos a elegir por encima de tus competidores.

Un embudo de generaci√≥n de pistas se centra en un gran n√ļmero de nombres que se insertan en el embudo. Con el tiempo, identifique los objetivos que pueden alcanzarse, luego espere convertirlos en clientes potenciales y finalmente convertirlos en compradores a medida que avanzan por el embudo para comprar.

Generación de Leads a Través del Marketing Digital

El marketing directo se remonta al mundo de la venta de seguros, pero Internet ha hecho mucho m√°s f√°cil para las compa√Ī√≠as de seguros alcanzar nuevos objetivos y seguir autom√°ticamente a los clientes potenciales.

Si utiliza estrategias de marketing en línea, no importa si es tarde en la noche y su negocio está cerrado, su agencia de seguros puede conseguir nuevos clientes en cualquier momento y lugar.

Hay tres pasos en este proceso:


Generación

Esta es la primera parte del viaje, en la que se genera la chispa inicial del interés del consumidor o la investigación de sus productos o servicios.

Las ideas para empezar a convertir los objetivos en clientes de pago incluyen

  • Pide a la gente que se suscriba al bolet√≠n de noticias por correo electr√≥nico.
  • Anime a las personas a llenar un formulario en l√≠nea para una consulta gratuita
  • Usando un intento de salida emergente en p√°ginas web seleccionadas

Si usted est√° haciendo SEO, SEM, marketing de medios sociales y marketing de contenidos, debe tener un gran n√ļmero de visitantes a su sitio web y cuentas de medios sociales donde inicialmente puede atraer nuevos clientes.

Tenga en cuenta que la legislaci√≥n canadiense contra el correo basura (CASL) requiere que usted reciba el consentimiento de los destinatarios antes de enviar los mensajes – ¬°aseg√ļrese de preguntar a las personas si desean suscribirse a su bolet√≠n antes de que usted comience a enviar sus materiales de marketing finamente elaborados a su bandeja de entrada!


Evaluación

No todos los prospectos adquiridos se convertir√°n en una venta. Es necesario contar con un proceso efectivo de selecci√≥n de todos los clientes potenciales para encontrar los mejores. De lo contrario, perder√°s el tiempo con un p√ļblico que nunca se convertir√°.

Por ejemplo, un cliente potencial que visita su sitio, visita su p√°gina de ¬ęPrecios¬Ľ e introduce su informaci√≥n en un formulario para descargar su informe gratuito es m√°s valioso que una persona que visita su sitio, lee una entrada de blog y luego se va.

Aquí hay un ejemplo de generación de contactos a través del marketing digital de la salamanquesa favorita de todos.


Alimentar

Este es el paso en el que se concentran los esfuerzos para proporcionar información relevante en cada etapa del viaje del comprador. Algunos ejemplos ofrecen contenido de marketing dirigido y personalización de correo electrónico.

Los estudios muestran que comparado con el marketing tradicional, el marketing de contenido y el marketing por correo electrónico generan un 50% más de clientes potenciales. Es importante crear un contenido original y de calidad si se quiere atraer a los clientes, sobre todo porque mucha información de seguros confunde a la persona promedio.

El marketing de contenidos ayuda a que te descubran en las redes sociales y los motores de b√ļsqueda.

Por lo tanto, puede ayudar a guiar nuevas pistas de una manera orgánica. Apelar a las necesidades y debilidades de los clientes potenciales con un contenido basado en soluciones y conseguir su atención.

A través de un flujo constante de contenido valioso, la gente comenzará a pensar en usted como una fuente confiable y una autoridad.


La importancia de la prueba A/B

¬°Nunca sabr√°s el √©xito de una campa√Īa sin probarla! El test A/B es una forma popular de determinar qu√© funciona y qu√© no.

Es necesario probar la eficacia de un elemento a la vez para determinar lo que realmente es responsable de un aumento (o disminución) del tráfico o de las conversiones. Cuanto más tiempo dedique a las pruebas, mejor serán los resultados que verá.


Algunas cosas que puede probar A/B incluyen

  • A√Īadir o reducir el texto o el espacio en blanco en el sitio web
  • Cambiar una llamada de acci√≥n en su correo electr√≥nico o en su sitio web
  • Cambiar un t√≠tulo o bloque de texto en la p√°gina de destino de las ventas

Encontrar nuevos clientes es un trabajo duro. As√≠ que est√°s trabajando duro para mantenerte al d√≠a con tus competidores. ¬ŅSer√° f√°cil? Pero si invierte tiempo y energ√≠a, ver√° que sus estrategias

Deja una respuesta