Las 10 herramientas de marketing en Internet más efectivas

La publicidad en Internet puede ser una herramienta eficaz para promocionar una empresa o un producto, o puede no dar ningún resultado. Para que una campaña publicitaria funcione, debe estudiar el público objetivo.

Además del género, la edad y el estado social, es importante conocer los intereses de los clientes potenciales: qué sitios visitan con más frecuencia y qué necesidades experimentan.

Después de haber compilado 10 retratos del público objetivo, puede elegir no solo los recursos en los que se colocará la publicidad de la manera más eficiente posible, sino también la forma correcta de presentar la información.

Hay varias herramientas de marketing en Internet que funcionan de diferentes maneras, tienen sus ventajas y desventajas.

Publicidad contextual

herramientas marketing

La publicidad contextual se muestra al usuario cuando comenzó a buscar información en la red sobre un producto o servicio en particular. Estos son anuncios que coinciden totalmente con su solicitud. Hay dos tipos de publicidad contextual:

  • búsqueda: se coloca un anuncio encima de los resultados de búsqueda;
  • temático: la publicidad se muestra como información adicional en las páginas visitadas por un cliente potencial.

Las ventajas de la publicidad contextual:

  • Alta eficiencia porque no hay impresiones no específicas. El usuario lo ve después de que él mismo ha mostrado interés en un producto o servicio, lo que significa que con un alto grado de probabilidad está listo para la compra.
  • El pago no se realiza por colocar un anuncio, sino por la transición del usuario al sitio.
  • Permite atraer rápidamente el tráfico dirigido, el tráfico aumenta casi de inmediato.

Con una gran competencia, el costo de la publicidad contextual será bastante alto. Debe mirar constantemente las estadísticas y ajustar la configuración para que la publicidad funcione de manera eficiente. Si finaliza la campaña publicitaria, el tráfico disminuirá considerablemente.

Promoción SEO

La promoción SEO es necesaria para mejorar la posición del sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Se están tomando una serie de medidas para corregir errores técnicos, optimizar páginas para consultas de búsqueda específicas, crear contenido único y más.

Ventajas de SEO:

  • efecto a largo plazo;
  • bajo costo por cada visitante atraído;
  • atraer al público objetivo interesado en bienes o servicios.

El resultado se puede ver en 5-6 meses, ya que lleva tiempo promocionar el sitio. Debido al refinamiento de los algoritmos de los motores de búsqueda, la posición de un sitio en un SERP puede cambiar.

SMM

SMM: eventos de marketing en redes sociales que ayudan a atraer clientes y construir relaciones a largo plazo con ellos.

Estos incluyen la creación de blogs corporativos, públicos, grupos, la publicación sistemática de contenido, concursos, sorteos, etc.

Ventajas de SMM:

  • comunicación constante con los consumidores;
  • la capacidad de analizar el público objetivo y adaptarse a sus necesidades;
  • aumento de las ventas debido a la formación de lealtad y confianza en la empresa.

SMM no da resultados instantáneos, los verá después de un cierto período de tiempo. Además, debe actualizar constantemente la información, publicar noticias, artículos, publicar, responder a los comentarios.

Las redes sociales tienen sus propias características, reglas y audiencia, por lo que cada una de ellas necesita una estrategia diferente.

Boletín informativo por correo electrónico

Usando el boletín de correo electrónico, puede informar al cliente sobre la empresa, promocionar productos, informar sobre la actualización del surtido, descuentos, promociones y similares.

Las cartas son recibidas por aquellos que se suscribieron independientemente al boletín. Esto significa que el destinatario está inicialmente interesado en un producto o servicio y está motivado para comprar.

Por qué deberías usar el boletín electrónico:

  • bajos costos publicitarios;
  • apelación individual al cliente, lo que ayuda a establecer contacto personal;
  • creando la base para la cooperación a largo plazo.

Por otro lado, las cartas a menudo se perciben como spam, y el destinatario puede darse de baja de la lista de correo en cualquier momento. Este tipo de publicidad es utilizado por muchas empresas. Para prestar atención a las cartas, deben ser atractivas y contener información útil.

Publicidad oculta

La publicidad oculta significa publicar comentarios sobre una empresa, producto o servicio en blogs, redes sociales, foros y otros recursos temáticos.

Lo que da publicidad oculta:

  • despierta confianza, porque funciona según el principio del boca a boca;
  • con el suministro correcto de material no irrita al consumidor, ya que no entiende que hay un anuncio delante de él.

La publicidad oculta requiere la colocación constante de contenido único en diferentes recursos. Se necesita tiempo para ver el resultado.

Anuncio nativo

Publicidad nativa: contenido con información fácil de usar que no contiene una llamada para comprar.

Estos pueden ser artículos con colecciones, instrucciones, consejos, recetas y enlaces, pruebas, estudios y más. Mencionar una empresa parece natural y no causa irritación a un consumidor potencial.

Los anuncios nativos se colocan en sitios asociados, recursos de noticias, blogs y redes sociales. Cualquier plataforma popular entre el público objetivo es adecuada. 

Los beneficios de la publicidad nativa:

  • despierta la confianza de los visitantes del sitio y los servicios que se promocionan;
  • le permite llevar al consumidor a tomar una decisión de compra desde el momento de su interés;
  • La publicación de anuncios nativa no se puede bloquear.

Por otro lado, la publicidad nativa debe adaptarse a cada recurso en el que se coloca. En este sentido, el costo de crear contenido único será bastante alto.

Anuncio de video

La publicidad en video en Internet resuelve los mismos problemas que los comerciales en televisión: aumenta el conocimiento de la marca, aumenta la lealtad del consumidor y crea la imagen de la empresa.

La publicidad en video en línea ofrece una serie de características:

  • configurar el video para representantes del público objetivo de acuerdo con los parámetros seleccionados para aumentar la eficiencia;
  • análisis de estadísticas y cambios en la campaña publicitaria si muestra un bajo rendimiento;
  • establecer contacto con el usuario mediante me gusta, comentarios, reseñas y similares.

Los comerciales a menudo se perciben como intrusos, por lo que el usuario puede omitir el video sin mirar al final.

Anuncios de redes sociales dirigidos

La publicidad dirigida ayuda a transmitir información sobre el producto y los servicios al público objetivo, que es más probable que realice una compra. La publicidad se puede establecer para cualquier público, incluido uno reducido, seleccionándolo por género, edad, ubicación, ocupación, intereses, presencia de niños, temas de los sitios visitados y más.

Usando publicidad dirigida, puede:

  • Mostrar anuncios solo a usuarios interesados
  • personalizar el anuncio;
  • Atrae clientes sin tener tu propio sitio web.

La publicidad dirigida es moderada, por lo que debe cumplir con los requisitos de los recursos en los que se coloca.

Banner publicitario

herramientas marketing

La publicidad de banner es una de las formas más populares para atraer nuevos clientes y aumentar el conocimiento de la marca. Los banners contienen imágenes y textos publicitarios.

Las pancartas no solo son estáticas, sino también emergentes: interactivas, con soporte de video y audio incorporado. Se colocan en sitios populares o en recursos temáticos.

Los banners se utilizan como un elemento de publicidad de imágenes, así como para aumentar el tráfico del sitio web, vender un producto específico, informar sobre descuentos y promociones.

¿Por qué usar anuncios publicitarios?

  • amplio alcance de audiencia cuando se coloca en sitios con mucho tráfico;
  • tráfico rápido al sitio;
  • sensibilizar a la audiencia, ya que el usuario recibe información, incluso si no sigue el enlace.

Las desventajas incluyen ceguera de banner, en la que el usuario ignora la publicidad, así como el pago por ubicación e impresiones. Al mismo tiempo, todos los visitantes del sitio ven el banner y no solo el público objetivo.

Anuncio teaser

herramientas marketing

Los anuncios teaser contienen una intriga que despierta interés y alienta al usuario a hacer clic en el enlace. El anuncio debe contener una imagen brillante y llamativa que no deje al usuario indiferente, pegadizo, titular intrigante, anuncio motivador para hacer clic en el anuncio y una llamada a la acción.

Ventajas de la publicidad teaser:

  • configuración rápida de una campaña publicitaria;
  • bajo costo por clic;
  • la capacidad de obtener rápidamente mucho tráfico

Los anuncios teaser no son adecuados para promocionar productos con un público objetivo limitado. Le da tráfico frío: no todos los usuarios que hacen clic en el enlace están listos para comprar.

El principal inconveniente de la publicidad teaser es que los vendedores de productos de baja calidad a menudo lo usan, lo que causa desconfianza y actitud negativa de los consumidores.

Todas las herramientas de marketing en Internet funcionan de manera diferente. Al promocionar, es importante elegir aquellos que atraerán a su público objetivo y ayudarán a resolver los problemas de su negocio.

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario