Las Mejores Herramientas para Medir la Velocidad de Carga de tu Web

La velocidad de carga del sitio web es un factor de clasificación para la búsqueda y un factor de percepción para una persona. Si un recurso web se carga lentamente, los motores de búsqueda o los usuarios no lo amarán. Por lo tanto, la optimización interna del sitio web no funciona sin usabilidad, y la usabilidad siempre incluye acelerar la carga de la página.

En un artículo, hemos recopilado las mejores herramientas, en nuestra opinión, para verificar la velocidad de carga del sitio: solo tiene que elegir un servicio adecuado para usted. Para que pueda encontrar esos pesos y anclas que llevan el recurso web al final de los resultados de búsqueda.

Lista de herramientas:

A continuación, analizamos las características de cada una de estas herramientas.

 

  1. Google PageSpeed ​​Insights

Google PageSpeed ​​Insights es la herramienta oficial de Google para verificar la velocidad de carga del sitio web. Uno de los más utilizados entre los webmasters y optimizadores de SEO.

En 2018, este servicio se actualizó a nivel mundial. La nueva interfaz se ve así:

Nueva interfaz de Google PageSpeed ​​Insights

Las características y funciones del servicio también han cambiado.

  • La barra de métricas ha aumentado: el sitio web más rápido ahora puede considerarse uno que recibe un indicador de 90 a 100 puntos. Anteriormente, 80 era suficiente para una puntuación máxima.

    Tablas métricas

    El número total de puntos consiste en estimaciones de la velocidad del portal web. La velocidad aquí es una propiedad multicapa y, por lo tanto, se analiza de acuerdo con varias características temporales.
  • Apareció el informe «Datos de observación»: estará disponible si el sitio tiene suficientes datos estadísticos. Un informe similar en este servicio era anterior, dejaba una de las características de la fuente: «Primera representación del contenido», que estima el tiempo hasta que el contenido de la página aparece en la pantalla del usuario. La nueva métrica aquí es «Primer retraso de entrada»: muestra el tiempo entre la primera interacción del usuario con el recurso web y la respuesta de la página a esta acción.
  • Nueva sección «Simulación de carga de página»: el servicio imita la carga de página en condiciones 3G y evalúa una serie de parámetros. Estos parámetros cambian fundamentalmente la calificación del sitio:

    Simular carga de página

    • tiempo de carga del primer contenido: cuando el navegador comenzó a mostrar el primer elemento en la página;
    • índice de velocidad de descarga: el tiempo después del cual todo el contenido de la página está disponible para su visualización;
    • tiempo de carga para la interacción: cuánto tiempo se carga completamente la página para la interacción del usuario;
    • tiempo de carga de una parte suficiente del contenido, cuando el contenido principal del sitio se hace visible;
    • el tiempo de finalización de la CPU (procesador central) es un indicador de la configuración del servidor: el tiempo durante el cual la secuencia de la página principal se descarga para procesar los comandos de entrada del manual del usuario;
    • retraso potencial máximo de FID: el período en milisegundos que tarda una página para responder a las acciones del usuario.
  • Secciones «Optimización» y «Diagnóstico»: una lista de trabajos que el servicio ofrece realizar en el sitio para mejorar el rendimiento.

    Optimización y diagnóstico.

Una actualización tan radical del servicio se ha vuelto importante para muchos webmasters: después de todo, este servicio es de Google, y Google determina la velocidad de carga de un sitio como uno de los factores clave de clasificación.

Es difícil no escuchar a
quien determina la posición de su sitio en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, colocamos Google PageSpeed ​​Insights en la parte superior de la lista. Pero si esta herramienta no le conviene o si necesita un punto de vista alternativo, siempre puede recurrir a otros servicios útiles que pueden verificar la velocidad del sitio.

 

  1. Herramientas Pingdom

Una herramienta detallada que utiliza más de 70 factores globales para analizar el sitio, incluida la velocidad de descarga.

Herramientas Pingdom

El servicio estima la velocidad de descarga en milisegundos y ofrece recomendaciones generales.

Con Pingdom, puede analizar el tiempo de actividad de los recursos web, el rendimiento y la interacción del usuario.

En la tabla final, se generan datos completos para cada una de las llamadas al servidor (scripts, imágenes, etc.). Esto ayuda a comprender qué impide específicamente que el sitio se cargue más rápido.

Puede verificar el recurso imitando las llamadas al servidor de diferentes países (Japón, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y Brasil).

 

  1. Gtmetrix.com

Un servicio simple y conveniente que ayuda a verificar la velocidad de carga del sitio web en segundos.

gtmetrix

Se realiza una solicitud de prueba desde Vancouver canadiense.

Características del servicio: almacena un historial (puede comparar lo que ha mejorado o empeorado) e incluye análisis de Google PageSpeed ​​Insights e YSlow. Ofrece recomendaciones relevantes sobre varios tipos de errores (redireccionamientos, optimización de imágenes, uso de JavaScript y HTML, y otros).

Hay una versión paga con más funciones y extensiones.

 

  1. Uptrends.com

El servicio ofrece muchas configuraciones diferentes desde el principio: verificar la velocidad de descarga del sitio en dispositivos móviles o en un escritorio, seleccionar una extensión de pantalla o modelo de un gadget, establecer anchos de banda en una conexión a Internet, elegir un navegador y una ciudad de acceso al sitio.

Al igual que Gtmetrix, también muestra una estimación de Google PageSpeed ​​Insights:

tendencias alcistas

Analiza el contenido de un recurso web y muestra información en forma de gráficos y tablas:

tendencias alcistas analiza el contenido

 

  1. PR-CY

Un servicio integral en ruso para el análisis de sitios web. Entre las funciones gratuitas está la medición de velocidad:

pr-cy

En la versión gratuita, también puede analizar los parámetros de indexación de un recurso web en la búsqueda, verificar virus y sanciones, ver estadísticas sobre asistencia, evaluar actividad social, usabilidad y movilidad.

En las versiones de pago, la herramienta puede especificar hasta 60 direcciones para el análisis comparativo y la verificación de páginas internas (códigos de respuesta del servidor, velocidad de descarga de cada página, metaetiquetas).

 

  1. Prueba de página web

Como en el caso de Uptrends, durante la configuración inicial de la Prueba de página web, puede seleccionar la geolocalización, el navegador y el dispositivo para simular la solicitud.

El servicio realiza tres pruebas y compara el número de visitas. Esto identifica errores en la organización del almacenamiento en caché, recopila datos para cada descarga:

Prueba de página web

De las características: guarda capturas de pantalla y muestra qué grupo de solicitudes requirió más tiempo para cargar.

 

  1. Velocidad del sitio

El segundo (y último) servicio en idioma ruso que le permite verificar la velocidad de carga del sitio y evaluar su disponibilidad:

Velocidad del sitio

El servicio envía varias solicitudes a una página determinada desde diferentes centros de datos y estima la velocidad de cada una. Una ventaja importante: hay servidores rusos entre los servidores, lo que distingue a esta herramienta de muchos.

Según los resultados de la prueba, obtiene recomendaciones para mejorar los indicadores. También puede obtener el informe generado por correo.

 

  1. Impacto de carga

El exitoso desfile se completa con el impactante Load Impact, uno de los servicios más exigentes para verificar la velocidad de carga de un recurso web. La prueba de este servicio se realiza esencialmente sobre el principio de un ataque DDOS. El sitio simula más de cien conexiones activas y varias docenas de solicitudes de usuarios.

Debido a tal carga, la prueba lleva varios minutos. Si no hay tiempo para esperar, o en un momento particular en el sitio, la carga máxima tendrá que elegir otra herramienta.

Pero si decide quedarse, la espera se justificará sola: además de los indicadores de velocidad habituales, obtendrá un gráfico significativo de la velocidad de descarga en función del número de usuarios que acceden al sitio:

Impacto de carga

Le dijimos cómo verificar la velocidad de carga de un sitio en línea utilizando una variedad de servicios. Esta no es una lista absoluta: siempre puede aparecer una nueva herramienta que será más funcional y poderosa. Sigue las tendencias y lee nuestro blog para no perderte las novedades del marketing en buscadores.

¿Quieres aprender SEO gratis paso a paso? En este curso de SEO online paso a paso, te enseñamos cómo aprender posicionamiento web en 2020 ...
Aprender Gratis

Deja una respuesta