Cómo Elegir el Mejor Hosting Barato 2020 en Colombia

Para muchos nuevos propietarios de paginas web, elegir un hosting en Colombia es una tarea difícil. En primer lugar, el servicio de alojamiento en sí no es fácil desde un punto de vista técnico. En segundo lugar, hay muchos proveedores de alojamiento que se posicionan como profesionales confiables, pero elegir entre ellos (para mi el mejor es hostgator) es realmente decente no siempre es fácil.

Para elegir el mejor hosting en Colombia primero debemos explicarte que es y para que se utiliza.

¿Que es un hosting?

Un «hosting» se entiende como el lugar donde se encuentran los archivos de su sitio en Internet. Puede establecer una analogía con fuera de línea, y en este caso, lo más preciso será la comparación del alojamiento con el alquiler de locales para abrir una tienda minorista.

Solo en lugar de metros cuadrados tendremos megabytes, y en lugar de las comunicaciones disponibles, las capacidades del servidor asignado. De hecho, estamos hablando de una computadora remota (servidor) en la que se encuentran los archivos de su proyecto. Su diferencia con una computadora convencional está en su configuración especial, software instalado y condiciones de trabajo.

Mejores hosting para Colombia:

  1. Hostgator
  2. Hostinger.
  3. Webempresa
  4. Neolo.
  5. SiteGround.
  6. iPage.
  7. luehost

¿Qué tipo de hosting hay?

Hay cinco tipos principales de alojamiento disponibles para los usuarios en el mercado de servicios de alojamiento:

  • alojamiento compartido (compartido);
  • servidor virtual dedicado (servidor VPS);
  • Servidor físico dedicado (dedicado)
  • alojamiento en la nube (alojamiento en la nube);
  • colocación (colocación del equipo del cliente en el centro de datos del proveedor).

Alojamiento compartido (compartido)

El alojamiento compartido es un servidor en el que se encuentran muchos sitios. Usan el mismo software y tienen las mismas oportunidades. En un servidor puede haber aproximadamente mil sitios. Como regla general, dicho alojamiento tiene pequeños recursos web que no requieren grandes capacidades y espacio en disco. Debido a su bajo costo y la falta de necesidad de administración del servidor, el alojamiento compartido es la opción más común entre los usuarios.

Servidor virtual dedicado (servidor VPS)

VPS difiere del alojamiento compartido en que el propietario de dicho servidor puede instalar y configurar cualquier software. En esencia, administrar un servidor VPS no es diferente a administrar un servidor físico.

Al sitio en VPS se le asignan ciertos recursos de acuerdo con la tarifa. Esto no siempre es posible cuando se utiliza el alojamiento compartido, donde los recursos del servidor se distribuyen uniformemente entre todos los sitios.

Servidor físico dedicado (dedicado)

El usuario recibe un servidor separado en el centro de datos para una administración independiente con la capacidad de instalar cualquier sistema operativo, cambiar el software para satisfacer sus necesidades. Dicho alojamiento se utiliza para proyectos intensivos en recursos a gran escala con altos requisitos y es muy adecuado para grandes tiendas en línea con alto tráfico o, por ejemplo, juegos en línea.

Alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube es un sistema unificado de servidores que alojan sitios de clientes. Por lo tanto, la potencia asignada al cliente no se limita a un servidor, sino que se distribuye inmediatamente entre varios servidores. Esto garantiza el funcionamiento ininterrumpido del recurso independientemente de la falla de cualquier servidor.

Además del aumento de la productividad, el alojamiento en la nube atrae a los clientes con otras ventajas. En primer lugar, el usuario paga solo por los recursos que utilizó: el precio del servicio depende del volumen de capacidad consumida. En segundo lugar, en el alojamiento en la nube, cuando la carga cambia, los recursos asignados aumentan o disminuyen automáticamente. Debido a esta distribución de capacidades, el cliente no necesita calcular los posibles volúmenes de consumo de recursos para la correcta elección de la tarifa.

Colocación: colocación del equipo del cliente en el centro de datos del proveedor

La colocación se traduce literalmente como «cohospedaje», que describe con precisión este tipo de servicio de hospedaje. Su servidor está ubicado en la plataforma tecnológica del proveedor (centro de datos), que le proporciona un canal de Internet de alta velocidad y se ocupa de otras condiciones necesarias de detención.

En comparación con otros tipos de alojamiento, Colocation le da a su propietario la mayor libertad para implementar ideas, pero trabajar con él requiere el conocimiento técnico adecuado. Por lo tanto, el desarrollo de un proyecto web está limitado solo por su imaginación y habilidades: cualquier parámetro técnico necesario, como espacio en disco o nuevo software, se puede agregar según sea necesario.

Hospedaje pagado y gratuito

Si recién está comenzando un proyecto de Internet y decide dejar de usar el servicio de alojamiento compartido, entonces la primera tarea que enfrentará es la elección entre alojamiento gratuito y de pago.

Debo decir de inmediato que la segunda opción es adecuada solo para sitios de tarjetas de pequeñas empresas o páginas de inicio que no están diseñadas para una amplia audiencia. El hecho es que el alojamiento gratuito no proporciona una serie de condiciones importantes necesarias para el funcionamiento completo del sitio. En primer lugar, esto se refiere a la baja estabilidad del servidor, que, debido a fallas frecuentes y paradas forzadas, priva a los visitantes del acceso al sitio y a su propietario, estos mismos visitantes.

Criterios para elegir el hosting

odos los que tienen que decidir cómo elegir un alojamiento para el sitio, se esfuerzan por la elección óptima. Idealmente, por supuesto, me gustaría alquilar el mejor alojamiento para el sitio de todos los posibles con costos mínimos. Pero en realidad es difícil decir cuál de los proveedores de alojamiento ofrece los mejores servicios. Sin embargo, es posible formar una serie de parámetros que afectan su calidad y de los cuales vale la pena comenzar al elegirlo.

Precio . Los servicios de calidad no pueden ser baratos por definición, por lo que no debe centrarse en las opciones más baratas. Pero tampoco necesita pagar de más, por lo que es mejor comenzar desde la oferta de precio promedio en el mercado.

Soporte tecnico . La velocidad de reacción, la calidad del servicio y la idoneidad del soporte técnico en general son algunos de los factores más importantes a los que debe prestar atención al solicitar un servicio. Puede verificar el nivel de soporte técnico por su cuenta; para hacerlo, intente hacer algunas preguntas que le interesen y evalúe la velocidad de reacción y la calidad de las respuestas recibidas.

Copia de seguridad . O «copia de seguridad» (copia de seguridad), como también se le llama. Se trata de guardar regularmente los archivos y la configuración de su sitio, lo que le permite restaurar su estado de funcionamiento en caso de mal funcionamiento. Para un proyecto comercial, como una tienda en línea, es muy importante que la copia de seguridad se realice diariamente de forma automática. Esto te asegurará lo más posible de posibles problemas.

Fiabilidad y rapidez . Las estadísticas de tiempo de actividad son una medida del tiempo de actividad del servidor. Es deseable que sea al menos el 99.90%, lo que equivale a 1 hora de tiempo de inactividad por mes. Mucho también depende del equipo utilizado: con una diferencia de varios dólares en costo, una empresa cuyos servicios son más caros puede ofrecer la colocación en SSD y una mayor cantidad de RAM disponible. Como resultado, un sitio ubicado en dicho alojamiento funcionará mucho más rápido y resistirá una gran carga.

Memoria de acceso aleatorio (RAM) y espacio en disco . La cantidad de RAM disponible depende de cuántos usuarios que vean simultáneamente las páginas de un sitio podrán soportar su tienda en línea. También vale la pena señalar que para el funcionamiento normal de casi cualquier CMS, una capacidad de memoria de 64 MB es el mínimo necesario. Valor recomendado: 128-256 Mb y superior.

Si hablamos de espacio en disco, con este indicador, casi todas las empresas de alojamiento ahora cumplen los requisitos necesarios para una tienda en línea. Pero es mejor no centrarse en 1-2 gigabytes estándar, sino mirar hacia 5 GB o más.

Periodo de prueba . Esta es una buena oportunidad para probar el trabajo de hosting en los negocios. Puede resultar que las tarifas de la compañía seleccionada que le convienen no tienen suficiente flexibilidad en términos de ajuste para el funcionamiento de la tienda en línea o el panel de control es difícil de entender y requiere la participación de especialistas técnicos para configurarlo.

Sitio web de la empresa . Para el proveedor de cualquier servicio, este es un tipo de tarjeta de visita. Y se debe prestar atención no al diseño, sino a la integridad de la información proporcionada sobre las tareas realizadas, las características de los planes tarifarios y la divulgación de otros problemas que pueda tener un cliente potencial. El mínimo de información disponible es un simple indicador de negligencia de los servicios prestados.

Cómo entender que el hosting está seleccionado correctamente

La elección de un proveedor de alojamiento depende no solo de su tipo, adecuado para las solicitudes de un proyecto web. El alojamiento de alta calidad debe cumplir con otros requisitos.

Disponibilidad de licencia

El proveedor debe estar registrado oficialmente y tener una forma de propiedad (IP, LLC, etc.), y también tener una licencia. Esto brinda confianza en la estabilidad de la empresa: el proveedor de servicios, al que siempre puede contactar si tiene problemas legales o técnicos.

Periodo del proveedor

Cuanto más tiempo opera la empresa, más confianza tiene en ella. Preste atención a la fecha de inicio del servidor-proveedor, la edad del dominio. Lea los comentarios al respecto y calcule la cuota de mercado utilizando servicios estadísticos especiales.

Disponibilidad de soporte técnico de calidad.

El soporte técnico debe llevarse a cabo las 24 horas del día sin parar, ser receptivo y oportuno. Se recomienda que aclare la cuestión de la calidad del soporte técnico, ya que esto es relevante en momentos de fuerza mayor en el servidor.

Capacidad de sincronización FTP

Esta característica es relevante si hay más de una persona trabajando en el sitio, pero varias. La sincronización le permite agregar y eliminar archivos a todos los que tienen acceso.

La presencia de un período de prueba.

Es conveniente cuando el hosting se puede probar temporalmente para determinar si la tarifa seleccionada es adecuada para su proyecto. Esto es importante, especialmente al elegir un host por primera vez. La tarifa seleccionada puede no ser adecuada por su flexibilidad o puede requerir recursos técnicos adicionales. Si es posible un período de prueba, la tarifa se puede cambiar a una más conveniente y adecuada.

Calidad del sitio web de la empresa

Preste atención al sitio web de la empresa que brinda los servicios. En este sentido, el diseño no es el punto más importante. Es importante tener información completa y detallada sobre las tarifas, otros temas relevantes que son relevantes al elegir un proveedor y sus servicios. Si la información es insuficiente o incomprensible, esto puede indicar una actitud negligente del proveedor hacia sus clientes. Es mejor no meterse con tales artistas.

Conclusión

Si planea alojar un sitio por primera vez o acaba de comprar un dominio y desea probar qué principio de alojamiento funciona, use el servicio gratuito. Para proyectos web pequeños, alquile un alojamiento compartido o un alojamiento en la nube como alternativa, ya que solo paga los recursos utilizados.
En caso de que necesite elegir hospedaje para un sitio con requisitos específicos (por ejemplo, con ciertos recursos), use un servidor VPS. Para proyectos muy grandes y serios destinados a un largo período de tiempo, es mejor elegir un alojamiento físico.
Una vez que haya decidido el tipo de alojamiento, calcule la cantidad requerida de espacio en disco, un conjunto de funciones y aplicaciones, y compare sus requisitos con las capacidades de alojamiento. Verifique la calidad del soporte técnico, las revisiones sobre el proveedor y evalúe objetivamente si el precio y la calidad de los servicios prestados. La calidad del alojamiento depende del funcionamiento de su sitio. Por lo tanto, tómese su tiempo y evalúe todas las ventajas y desventajas del proveedor seleccionado.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta