Entre los sistemas de estadísticas y contadores de asistencia más populares se encuentra Google Analytics . Este servicio es gratuito y contiene muchas funciones para rastrear a los visitantes del sitio.

 

Instalar Google Analytics en el sitio

En el artículo sobre contadores de estadísticas para el sitio , se escribió una descripción general de los servicios de estadísticas en general. En este artículo, consideraremos las capacidades de Google Analytics, así como también cómo instalarlo en un sitio para que el servicio funcione correctamente.

  1. Para comenzar, siga el enlace: http://www.google.com/analytics/

Para ingresar al servicio, debe tener una cuenta de correo en Gmail; si no es así, regístrese e ingrese al servicio.

A continuación, debe realizar acciones simples:

Instalar Google Analytics

A saber:

– registrarse

– obtener el código del sitio

– rastrear visitantes

– Comprender las capacidades del servicio (es enorme)

Ingrese los datos sobre el sitio:

  • Nombre
  • Url de la pagina web
  • País
  • Otros

Instalar Google Analytics

Una vez que tengamos la oportunidad de obtener el código del sitio, es importante elegir la configuración adecuada para el seguimiento de su sitio. Google Analytics tiene la capacidad de rastrear el tráfico desde subdominios, así como a través de múltiples dominios de nivel superior.

Si solo necesita rastrear datos para un dominio, no seleccione nada y obtenga el código:

Instalar Google Analytics

Después de instalar el código, su rendimiento se puede verificar de una manera simple. Haga clic en la pestaña superior «Inicio», luego vaya a «En tiempo real» y haga clic en la descripción general.

Instalar Google Analytics

Como puede ver en la imagen, Google Analytics muestra que una persona vino al sitio, mientras que usted necesita ir a su sitio y actualizar la página para que las estadísticas lo tengan en cuenta.

Después de convencernos de que el código está instalado correctamente, como opción, de la manera descrita anteriormente, tendremos que esperar al menos un día para que el servicio recopile algunas estadísticas sobre el sitio.

Rastreamos visitantes al sitio

Vamos a la pestaña de informes estándar y vemos algo como esto:

Rastreamos visitantes al sitio

 

En el sitio puede ver quién vino, cuánto había en el sitio, qué navegador usó, de qué motor de búsqueda, para qué palabra clave, su ubicación y ciudad, y muchas otras cosas.

Como puede ver, Google Analytics tiene suficientes funciones. El servicio en sí está más diseñado para rastrear campañas publicitarias en el sitio, para obtener información detallada sobre los usuarios en el sitio.

En futuros artículos, veremos cómo puede configurar las conversiones en el sitio, el comercio electrónico, así como rastrear y tener en cuenta muchas fuentes de tráfico al sitio.

Google Analytics es una gran herramienta para el análisis de visitantes, que está en constante evolución, debe usarla si desea saber más sobre sus visitantes en el sitio y realizar un seguimiento de las acciones necesarias. Pero para entenderlo, es necesario: tiempo, tareas y deseo.

Deja una respuesta