Impacto de Internet en las Actitudes y el Comportamiento de los niños

INTRODUCCIÓN

Vivimos en la era de la información, donde el conocimiento es poder. La Internet ha llegado y está sucediendo. Los estilos de vida están cambiando. Los periódicos están disponibles en la web. Las entradas para el cine pueden reservarse en Internet accediendo a los sitios web correspondientes. Los conceptos de entretenimiento están cambiando. Puedes ver películas, escuchar canciones simplemente conectándote a estos sitios mientras estás sentado en casa. Hay sitios sobre cada tema en el mundo.

Internet en las Actitudes y el Comportamiento de los niños

UN RAYO DE ESPERANZA

Internet ha cambiado significativamente nuestra forma de vida de varias maneras. Ofrece la oportunidad de viajar por el mundo y escapar del mundo real sentado en una silla. Con la constante repetición de ciertos temas y a través de poderosos efectos visuales de alta calidad técnica, incluso condiciona a muchos de nosotros a pensar y comportarnos de una manera particular.

La Internet tiene sus repercusiones en la gestión de la cadena de suministro y la gestión de las relaciones con los clientes, en las que el comercio electrónico desempeña un papel importante en la automatización de la gestión de las relaciones con los clientes, como los sistemas de voz interactivos que permiten tramitar las reclamaciones en poco tiempo. Los bancos también están cambiando la forma en que introducen la banca a domicilio y la transferencia electrónica de fondos, donde los fondos se transfieren sin ir físicamente a las cámaras de compensación. En el ámbito de la educación, los conceptos están cambiando de la capacitación basada en la computadora a la basada en la web, como el e-gurukool, el aprendizaje electrónico, las pruebas en línea, etc. Luego está el concepto de un aula virtual donde la lección se transmite a través de la web. Todas las preguntas que surjan pueden ser aclaradas a través del concepto de aula virtual.

Los canales están disponibles en todo el mundo en Internet. Internet tiene canales para el trabajo, el personal, las bibliotecas, los viajes, el arte, las computadoras, el estilo de vida, las compras, la música, la gente, el dinero, los juegos, el deporte, etc. Es asombroso conocer la cantidad de información disponible en Internet, a través de la cual se puede acceder a la información de la mejor y más barata manera. Hoy en día es posible acceder a Internet en todo el mundo. De la misma manera, el correo electrónico ha revolucionado la comunicación. El buzón de voz es el lugar donde se graba tu voz y se envía a tu destino. La red a teléfono es el lugar donde se puede hablar con cualquier persona en el mundo por el costo de una llamada local.

Nuevas tendencias prevalecen en el panorama corporativo contemporáneo. La Internet y las técnicas de redes están redefiniendo los negocios en su conjunto y muchos están estancados para quienes estén interesados en utilizarlas para obtener una ventaja superior y sean expertos en tecnología y gestión. El comercio electrónico es un precursor en este sentido.

LADO NEGATIVO

No hay controversia sobre el papel positivo de Internet. Del mismo modo, no sólo hay consenso, sino también una creciente preocupación por sus efectos perjudiciales. Sin embargo, los efectos positivos no se mantienen tan fácilmente y los negativos no se dejan atrás tan fácilmente. Por lo tanto, es útil y apropiado centrarse en el papel perjudicial de Internet para distorsionar nuestra cultura india y, en particular, para influir en la escuela y la universidad a la que asisten los niños en su edad emocional.

El papel de Internet en la promoción de la vulgaridad y el socavamiento de nuestros valores y tradiciones familiares es particularmente angustioso. El abuso de estos poderosos medios de comunicación nos lleva a cuestionar la naturaleza absoluta de ciertos conceptos liberales como la libertad y la elección de ver lo que queremos. Cuando los intereses privados entran en conflicto con las principales cuestiones de moralidad y de moralidad pública, la libertad y la elección deben ejercerse con cierta moderación. Si los productores del programa no logran contener sus instintos comerciales, las autoridades públicas, los padres y los ancianos deben intervenir para articular sus preocupaciones colectivamente y tomar medidas para evitar sus efectos perjudiciales.

CONSEJO

o Para reducir los efectos, reduce el tiempo que pasas viendo la televisión. Los niños sólo deben ver programas seleccionados durante un cierto número de horas. Los padres deberían hacerse amigos de sus hijos y pasar más tiempo con ellos.

o Cultivar hábitos, incluyendo la lectura. Los padres deben encender la curiosidad de sus hijos y fomentar la lectura, la lectura y la narración de cuentos. Tener y cuidar mascotas no sólo involucra a los niños de una manera divertida, sino que también inculca amabilidad a los animales.

o Anime a los niños a participar en actividades al aire libre y juegos en equipo en entornos naturales.

o Los padres deben convertirse en buenos modelos a seguir. Las personas mayores deben hacer todo lo posible para enseñar a los niños habilidades sociales y ayudarles a comunicar sus problemas sin miedo.

o los padres tienen que convertirse en buenos modelos a seguir. Los ancianos deben hacer todo lo posible para enseñar a los niños habilidades sociales y ayudarles a comunicar sus problemas sin miedo.

o Observar los medios de comunicación bajo la guía de los padres y una regulación adecuada es la mejor manera de prevenir accidentes graves en los niños como resultado de ver la pantalla.

CONCLUSIÓN

Los medios de comunicación ahora dirigen nuestra compañía. Ellos deciden qué personas están interesadas y cómo se comportan. Debido a los medios de comunicación, los niños están menos interesados en la lectura y la educación y más interesados en matar las células cerebrales mientras están sentados en el sofá mirando la basura. Como padres, necesitamos desviar nuestra atención de la televisión y los ordenadores y centrarnos más en otras personas, leyendo libros, yendo al parque, pasando tiempo con amigos y familiares, etc. En lugar de dar medicamentos a los niños y enviarlos a más médicos y terapeutas, necesitamos reducir la cantidad de aparatos electrónicos que manejan la vida cotidiana. La gente necesita el contacto con otras personas para vivir una vida feliz y saludable. En esencia, es responsabilidad de los padres controlar lo que ven sus hijos y la frecuencia con que juegan a los videojuegos y acceden a Internet. Entonces el gobierno debería realmente regular las leyes para reducir el contenido inapropiado en la televisión, Internet o los videojuegos. Debería existir un dispositivo para controlar el acceso a cualquier contenido inapropiado en la televisión o en Internet, no sólo para los niños sino también para los adultos.

Deja una respuesta