Cual es el Mejor Hosting Web para WordPress Colombia

¿Quieres saber cual es el mejor hosting web de WordPress para tu página, blog o tienda online en Colombia? ¿ No sabes que hosting elegir? En este artículo descubrirás con certezas cual es el mejor alojamiento web para ti. ¿Te interesa?

En este artículo Te mostraré el mejor hosting WordPress Colombia para que decidas cuál es el mejor para ti.

hosting wordpress colombia

Si tienes alguna duda, comprueba la definición y las diferencias entre el hosting wordpress colombia y el dominio de una manera muy fácil de entender.

Y si no quieres leer más aquí, dejaré los mejores hosting para wordpress en orden:

Si quieres crear tu blog, web o tienda online, aprovecha estas ofertas de hosting ahora:

  • ✅ SiteGround:
  • ✅ Hostgator (Con descuento del 50%)
  • Webempresa:
  • BlueHost:
  • Hostinet:
  • ProfesionalHosting:
  • Raidboxes

Para aquellos que buscan un hosting profesional gratuito para WordPress, olvídenlo. Este post no es para ti. Hablo de una bienvenida que funciona bien para la gente que realmente aprecia su proyecto y su tiempo.

Usar un hosting gratuito significa que tu proyecto fracasará y perderás cientos de horas.

No cometas este error.

¿Qué debe tener un hosting web ?

Un buen hosting profesional te permitirá crecer con tu blog, web o tienda online.

Debe contar con soporte técnico las 24 horas del día con un tiempo de respuesta rápido de menos de 30 minutos, ofrecer copias de seguridad diarias, la última tecnología como PHP7 para aumentar la velocidad de subida de su sitio web y todo lo que necesita para centrarse exclusivamente en su proyecto y olvidarse de las cuestiones técnicas.

Ni siquiera pienses en comprar hosting gratuito si estás buscando hacer algo profesional.

Recuerda que invertirás mucho tiempo, así que si quieres hacer crecer tu proyecto web necesitas invertir en un buen hosting. Esto es lo más importante.

En resumen, un buen hosting Colombia para wordpress debe tener:

  1. Soporte técnico especializado en español. Si es posible con el teléfono.
  2. Copias de seguridad diarias.
  3. Espacio justo.
  4. Referencias y opiniones de clientes reales.
  5. Sistema de afiliados.
  6. Servidores optimizados para WordPress.
  7. Tecnología de punta. Php7. SSL. CPanel…
  8. Alto nivel de seguridad con acceso limitado por país.
  9. Alta calidad de servicio con menos de un 1% de caída del servidor.
  10. Facilidad de uso.
  11. Migración incluida con redirecciones y SEO. (Recuerde que en muchas ocasiones es mejor no migrar).
  12. Precio competitivo. Con alguna promoción y garantía de devolución.

El mejor Hosting Web WordPress

Hay muchas compañías de hostingque se especializan en diferentes productos.

Dependiendo de tus necesidades, estarás mejor con una u otra compañía de hosting.

Por ejemplo, un hosting con un servidor dedicado sólo será necesario si ya tienes cientos de miles de visitantes al día.

Si no es así, un hosting compartido en una de las empresas de alojamiento que recomiendo a continuación es más que suficiente.

Hostgator hosting Colombia

Lo bueno

  • Dominio gratuito: Con nuestro paquete de hosting, podemos elegir un dominio gratuito durante un año (un dominio es la dirección de nuestro sitio web, p. ej.: www.ejemplo.com).
  • Certificado SSL gratuito: Nos permite cifrar la conexión de nuestro sitio web (empleando el protocolo HTTPS en lugar del HTTP) y hacerlo, así, más seguro para nuestros usuarios.
  • Migración gratuita de sitios web: Si ya tenemos un sitio web, el equipo de HostGator puede trasladarlo desde la plataforma de nuestro anfitrión web anterior a la de HostGator.
  • Editor gratuito de sitios web: Se trata de un editor del tipo “arrastrar y soltar”, con cientos de plantillas, que nos permite crear un bonito sitio web con facilidad (sin necesidad de emplear código).
  • Copias de seguridad semanales gratuitas: HostGator realiza automáticamente copias de seguridad de nuestro sitio web cada semana. Así, si se produce algún imprevisto, siempre tenemos una copia de seguridad a mano para restaurarlo.
  • Saldo gratuito en Google Ads (en México): Hostgator ofrece 900 pesos en saldo de Google Ads a sus clientes mexicanos.
  • Disponibilidad del 99.98 % y un promedio de velocidad de carga de 0,43 s: Ello significa que nuestro sitio web será muy fiable (estará casi siempre en línea) y que se cargará increíblemente rápido.
  • 25 – 75 GB de espacio en disco (SSD): Más que suficiente para entre cinco y quince sitios web. Por ejemplo: nuestro propio sitio web (SoftwareLab) usa 7,5 GB y está desarrollado con WordPress.
  • Descuento especial, exclusivo para SoftwareLab: Haz clic en el vínculo de abajo para acceder a un descuento único, disponible solo a través de esta página.

Lo malo:  

  • Centros de datos solo en EE. UU.: Aunque esto les vaya de perlas a los usuarios en América del Norte y del Sur, amén de en Europa, no es lo ideal si vamos a crear un sitio web para usuarios asiáticos.


Conclusiones

Elegir uno de estos hostings te permitirá instalar WordPress con un solo clic.

Si estás usando otra compañía de hospedaje te recomiendo que le preguntes a un profesional o un comentario bajo tu caso en caso de que necesites cambiar a otro hospedaje.

En muchos casos, el simple hecho de cambiar a una de estas compañías te permitirá avanzar en Google y mejorar la experiencia del usuario.

Si quieres seguir aprendiendo a crear proyectos online basados en un blog te sugiero que leas el post «cómo crear un blog» en el que aclaro muchas otras cosas.

Si aún tienes dudas sobre qué hosting Colombia elegir, en la mayoría de los casos Siteground es la mejor opción.

Su soporte técnico, sus características, su seguridad y la velocidad de sus servidores te permitirán no preocuparte de la parte técnica ni de muchas otras cosas.

¿Ya has elegido el mejor hosting? ¿Está buscando un dominio barato por 0,88 dólares? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Consejo: Si tienes varios sitios web con los que generas ingresos, es aconsejable tenerlos en diferentes hostings. (Si uno cae, siempre puedes seguir generando ingresos con el otro)

Deja un comentario