Creación de un Método para SEO Internacional

El término «localización» se ha hecho cada vez más común en los últimos años y con razón: en esta era digital, cada vez más empresas comercializan sus productos y servicios a personas de todo el mundo y la forma más eficaz de entrar en contacto con estas personas. asegurarse de que el contenido es comprensible y apropiado para el público objetivo. Básicamente, la localización implica localizar el contenido para diferentes lectores y esto incluye el contenido SEO.

Método para SEO Internacional

Desarrollar el contenido SEO más efectivo no es fácil. De hecho, este aspecto vital del marketing en Internet se deja generalmente a los profesionales del SEO. Pero si está en posición de manejar esta tarea por su cuenta, o incluso si sólo quiere una comprensión más clara del proceso que un profesional de SEO hará por usted, está en el lugar correcto.


Así que estos son los pasos que debe seguir para crear un método de localización SEO.

El primer paso es traducir su contenido para su público objetivo. Nunca confíe en la traducción automática o en lingüistas inexpertos. En su lugar, contrate a un traductor profesional que no sólo domine el idioma de destino, sino que también conozca su industria. Asegúrate de que el contenido esté localizado. Detalles como el uso de métodos de medición apropiados, la moneda, el lenguaje específico del lugar y la jerga son consideraciones importantes. Recuerde también que algunas imágenes e incluso colores pueden no ser apropiados en algunos países y culturas, por lo que su traductor debe conocer a fondo la cultura de destino para asegurarse de que su contenido es aceptable y completamente apropiado.

1. Elija un CMS (sistema de gestión de contenidos) «amigable» para sitios web multilingües. Hay muchos disponibles que proporcionan, por ejemplo, una estructura SEO multilingüe con una base de datos compartida, como WordPress y Magento. El uso del tipo CMS con una base de datos compartida le permitirá hacer futuros cambios en cualquier sección del sitio y hacer automáticamente el cambio en todas las versiones del sitio.

2. Determine si necesita un anfitrión del sitio web ubicado en el mismo país en el que se mostrará el sitio traducido. Si lo hace, no necesariamente ayudará a su SEO local, pero mejorará la velocidad de su sitio hasta cierto punto.

3. Obtener TLDs (Top Level Domains) para países específicos en los que planea operar (si no está familiarizado con este término, un TLD es la última parte de un nombre de dominio, como .com, .org, .net, etc.).

4. Utilice una herramienta de búsqueda de palabras clave para determinar las palabras clave más efectivas para su producto o servicio en el país de destino (es decir, el país donde los clientes potenciales leerán su contenido traducido). La herramienta de palabras clave de Google AdWords le permite buscar por idioma y país de destino, pero también hay otras herramientas disponibles.

5. Integre estas palabras clave en su contenido traducido. Recuerde que el antiguo método de «relleno de palabras clave» es ahora fácilmente detectable por los motores de búsqueda, así que evítelo a toda costa. En cambio, asegúrese de que sus palabras clave se distribuyan de forma lógica en todo el contenido, prestando también atención a la gramática y la ortografía.

6. Utilice etiquetas hreflang en su sitio web para permitir a los lectores acceder a páginas de contenido traducidas a su propio idioma, incluido el contenido presentado en ciertos dialectos o con variaciones regionales en el idioma. Google proporciona más información sobre las etiquetas hreflang en su página de soporte: https://support.google.com/analytics/answer/6086213?hl=es

El SEO es un arte y una ciencia por derecho propio. Si no es un experto en SEO, le recomendamos encarecidamente que contrate los servicios de un experto en SEO y, preferiblemente, de uno con experiencia internacional en SEO. Cuando se trata de conectar con clientes potenciales en países de todo el mundo, tener un experto internacional en SEO con experiencia a bordo puede hacer toda la diferencia en el mundo!

¿Quieres aprender SEO gratis paso a paso? En este curso de SEO online paso a paso, te enseñamos cómo aprender posicionamiento web en 2020 ...
Aprender Gratis

Deja una respuesta