Por qué tomar un curso de marketing digital

¿Por qué tomar un curso de marketing digital?

El dinero se descarga rápidamente de la comercialización convencional a las plataformas digitales, y también ha aumentado la necesidad de que los comerciantes se familiaricen con las técnicas digitales y las bases analíticas.


¿Qué aprenderás en el curso de marketing digital?

Optimización del motor de búsqueda (SEO): El SEO se está convirtiendo en un canal crítico para el marketing y le ayuda a aumentar el posicionamiento de sus sitios web al conseguir más tráfico con la gestión de palabras clave, la optimización dentro y fuera de la página, la creación de URL, la construcción de enlaces y mucho más. Otros aspectos similares. Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacerlo en el sitio de WordPress usando el plug-in SEO Yoast.

Social Media Marketing: Una estrategia de campaña de medios sociales para un producto o servicio se desarrolla e implementa en diferentes plataformas como Facebook y YouTube. Además, se analiza el éxito de la estrategia de público objetivo para determinar la tasa de conversión y la amplificación. También proporciona una visión general de cómo los medios sociales pueden desempeñar un papel clave en la construcción de la marca y si me gustan los medios sociales realmente ayuda a mejorar las ventas.

Análisis de la web: Esta parte ofrece la posibilidad de procesar datos reales para autentificar o confirmar que las suposiciones son ciertas para cualquier tienda de comercio electrónico. La herramienta de análisis de Google es muy útil y ha demostrado su valor a lo largo del tiempo, por lo que es la herramienta más utilizada. Los estudiantes pueden descargar la aplicación móvil de Google Analytics para familiarizarse con ella.

Publicidad en línea: ofrece la oportunidad de integrarse con plataformas de Internet de pago como Google AdWords, anuncios de Facebook y anuncios de YouTube para dirigirse a posibles compradores, comprender los costos de adquisición y los costos de las campañas. Se prepara una hoja de cálculo para evaluar los márgenes de beneficio y comparar completamente el coste por clic con el precio medio del pedido y el valor del cliente durante la vida útil.

Visualización de datos: Este segmento convierte los datos en bruto en información útil para crear cuadros de mando que ayudan a los interesados a mantenerse al día sobre los datos importantes y los cambios a lo largo del tiempo.

Oportunidades de trabajar con empresas reales de comercio electrónico: Los institutos invitan a diseñadores, estrategas de campañas y expertos en comercialización a dar conferencias especiales sobre diversos temas, como los pros y los contras de las diferentes herramientas de comercialización, la comercialización por correo electrónico, la creación de redes en línea, la optimización de los motores de búsqueda, el diseño de la experiencia del usuario y la comercialización móvil, etc. Los estudiantes también tienen la oportunidad de manejar estas herramientas por su cuenta, haciendo proyectos en grupo y en solitario y construyendo su sitio web personal en WordPress. También están diseñados para trabajar con empresas de comercio electrónico en tiempo real, una vez que estén bien equipados con conocimientos de las diversas facetas del marketing digital.


Perspectivas de carrera después del curso

Los estudiantes, tras aprobar varios exámenes de vez en cuando, adquieren un sólido conocimiento de todas las tácticas, herramientas y recursos de marketing digital disponibles. También se proporciona asistencia de posicionamiento de calidad. Es uno de los departamentos mejor pagados de cualquier compañía. Tienes la oportunidad de trabajar por cuenta propia o unirte a empresas y trabajar en un ambiente más organizado. A continuación se presentan los mensajes disponibles para los graduados en marketing especializados en marketing digital:

  • Gerente de Marketing Digital
  • Responsable de la comercialización de contenidos
  • Especialista en Marketing de Medios Sociales
  • Los ejecutivos de SEO
  • Editorial
  • Escritores de contenido
  • Optimizadores de la tasa de conversión
  • Marketing en los motores de búsqueda
  • Expertos en comercialización de entrada

Deja una respuesta