¬ŅQu√© es una tasa de rebote?

Ya había un artículo sobre Google Analytics , así como sobre cómo establecer objetivos y conversiones en Google Analytics .

¬ŅQu√© es una tasa de rebote o tasa de rebote?

La tasa de rebote 

Es el porcentaje de visitantes del sitio, del n√ļmero total de visitantes que visitaron la p√°gina de destino¬†y luego abandonaron el sitio en 1 a 15 segundos.

Por un ejemplo:

Si el sitio fue visitado por 1000 personas por día y 700 de ellos abandonaron el sitio después de 1-15 segundos, entonces la tasa de falla será del 70%.

Cuanto mayor sea la tasa de rebote de un sitio, peor será para la promoción, y esto indica directamente que el sitio tiene poco interés y no respondió a la solicitud de un usuario.

Pero también hay excepciones, por ejemplo, temas como: bloqueo de emergencia.

Cuando haya perdido la llave y necesite entrar a la casa, apartamento o autom√≥vil.¬†Hay una peque√Īa cantidad de tales temas, donde lo m√°s importante es encontrar el n√ļmero de tel√©fono y las tres primeras posiciones solo son relevantes.

Por ejemplo, la tasa de rebote para un blog SEO :

tasa de rebote para el blog de seoprofy

La tasa de rebote depende en gran medida de las fuentes de tráfico al sitio. Como la mayor parte del blog llega a los visitantes habituales, luego de leer el artículo, lo más probable es que abandonen el sitio.

¬ŅCu√°l es la tasa de rebote normal?

Si hablamos del promedio del hospital, la tasa normal de fracaso es:

50% o menos es bueno

60-70% Рtípico

70-80% – malo

80% o m√°s es muy malo

Pero también hay excepciones, un ejemplo de lo que cité anteriormente en el artículo y no se aplica a los sitios de una página, que todavía existen, y se utilizan para vender varios tipos de servicios.

¬ŅC√≥mo reducir la tasa de rebote?

РAtraer visitantes específicos o la calidad del tráfico

Por ejemplo, si su p√°gina vende servicios legales y atrae estudiantes de las redes sociales, la tasa de rebote ser√° grande.

– Dise√Īo normal y navegaci√≥n clara.

Si un visitante aterriza en el sitio pero no puede encontrar nada, lo m√°s probable es que lo abandone de inmediato.¬†El dise√Īo y la usabilidad del sitio afectan no solo la tasa de rebote, sino tambi√©n su¬†conversi√≥n¬†.

– Velocidad de carga del sitio web

Si cambi√≥ de un motor de b√ļsqueda u otra fuente al sitio, y tarda mucho tiempo en cargarse y abrirse lentamente, esta puede ser la raz√≥n de la alta tasa de fallas.

– Falta de publicidad intrusiva

Puede ser emergente (pop-ups), lo que es muy molesto para muchos usuarios, y los visitantes pueden abandonar el sitio debido a tal o mucha publicidad en el sitio.

Hay muchos momentos que afectan la tasa de rebote del sitio, y el sitio necesita ser mejorado constantemente en t√©rminos de conversiones, tasa de rebote y ventas, es imperativo probar constantemente nuevos dise√Īos, textos y dejar solo los mejores y m√°s efectivos.

 
¬ŅQuieres aprender SEO paso a paso? Te ense√Īamos c√≥mo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu p√°gina web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario