¿Qué tan Rápido Viajan Sus Datos en Internet?

La velocidad de la luz es de unos 300.000 kilómetros por segundo. ¿Sabías que los electrones que usan electricidad también viajan muy cerca de esta velocidad? La información que viaja por Internet también viaja a esta velocidad. La información modulada o los electrones viajan alrededor del 60% de la velocidad de la luz para la mayoría de los conductores.

Qué tan Rápido Viajan Sus Datos en Internet

Las señales WiFi, que viajan principalmente por aire, están mucho más cerca de la velocidad de la luz que los electrones que viajan a través de un cable de cobre. Estas señales pueden viajar a la máxima velocidad de la luz registrada en el vacío, que es de unos 185.000 kilómetros por segundo.

Algunos cálculos muestran que los electrones pueden viajar a través de un conductor al 90% de la velocidad de la luz. Imagina lo rápido que estas partículas podrían viajar en el vacío. Para que viajen más rápido, hay que aplicar mucha más energía. Esto se debe a que el electrón se vuelve mucho más pesado cuando alcanza la velocidad de la luz.

Sin embargo, la luz se mueve a 186.000 millas por segundo en el espacio. El espacio exterior se considera vacío. Por lo tanto, tal vez las ondas de luz son frenadas por la fricción. Tus gafas de sol pueden bloquear las ondas de luz ultravioleta. De hecho, muchos científicos creen que algunos tipos de radiación tardan millones de años en escapar del centro del sol después de millones de reacciones nucleares.

La velocidad de viaje depende mucho del entorno en el que se mueve. Considere que hay materiales que la luz no puede atravesar. La luz nunca puede atravesar el plomo o varios tipos de metales. Las partículas de luz o las ondas tratan de penetrar estos materiales.

Sin embargo, sólo afectan a la superficie exterior y se convierten en energía cinética. Esto significa que calientan la superficie de estos materiales y se disipan en el aire. Tal vez se transforman en energía potencial. Las leyes de la termodinámica lo indicarían. La primera ley de la termodinámica se conoce como la ley de la conservación. Esta ley establece que la energía no puede ser creada o destruida en un sistema contenido o aislado. La segunda ley de la termodinámica establece un interesante punto de inflexión en la primera ley. La segunda ley establece que la entropía de cualquier sistema contenido o aislado aumenta cada vez más.

La velocidad de la luz se mide a 186.000 millas por segundo. La distancia recorrida por la información en Internet es de miles de kilómetros en pocos segundos. De hecho, el tiempo que se tarda en recibir la información es en un instante.

Por supuesto, hay varios dispositivos que ralentizan el proceso, como los enrutadores y varios tipos de interruptores. Sin embargo, el proceso que ralentiza este método de viaje informativo es la velocidad con la que los humanos toman decisiones y pueden poner sus ideas en Internet. Las ideas humanas pueden hacer de Internet una buena forma de cambiar el mundo. Sin embargo, Internet también puede ser un método para transmitir malas ideas.

Deja una respuesta