Search Engine Optimization, Que es?

Search Engine Optimization es el conjunto de estrategias y prácticas para posicionar sitios o páginas web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda…

Traducido literalmente «optimización de los motores de búsqueda» es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio o una página web en los motores de búsqueda a través de resultados de búsqueda «naturales» (u «orgánicos»), es decir, no mediante pago.

Search Engine Optimization, Que es?

En general, cuanto mejor se clasifique un sitio en la página de resultados de búsqueda, más frecuentemente aparecerá en la lista de resultados de búsqueda y, en consecuencia, más visitantes recibirá del motor de búsqueda. La optimización de los motores de búsqueda (SEO) puede dirigirse a diferentes tipos de búsqueda, incluida la búsqueda de imágenes, la búsqueda local, la búsqueda de vídeos y la búsqueda de noticias.

Como parte de una estrategia de comercialización de la web, la SEO considera el funcionamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda o las palabras clave más actuales tecleadas en los motores de búsqueda, y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. La optimización de un sitio web puede entrañar la modificación tanto de su contenido (texto) como de su código HTML (el código fuente de un sitio) a fin de aumentar su pertinencia para determinadas palabras clave y eliminar todo obstáculo a la actividad de indización.


La indización es la fase en la que el motor de búsqueda recoge, analiza y almacena datos para facilitar la búsqueda rápida y precisa de información…
de los motores de búsqueda. Promover un sitio para aumentar el número de backlinks, o enlaces entrantes, es otra táctica de SEO.

El término Especialista en SEO (o Experto en SEO) se refiere a la figura de un consultor o agencia (en este caso también se llama Agencia SEO) que lleva a cabo proyectos de optimización en nombre de clientes, o empleados de una empresa que realizan servicios de SEO internamente.

La optimización de los motores de búsqueda puede ofrecerse como un servicio independiente o como parte de una campaña de marketing más amplia. Dado que, como se ha mencionado anteriormente, una optimización eficaz puede requerir cambios en el código HTML de un sitio y su contenido, las tácticas de SEO pueden incorporarse al diseño y la aplicación de un sitio. El término «compatible con los motores de búsqueda» (SEF) puede utilizarse para describir los diseños de sitios web que han sido optimizados para los motores de búsqueda.

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario