SSL: Su Solución de Seguridad en Línea

Las transacciones en línea se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. La gente comparte información personal sensible, como tarjetas de crédito, datos de acceso, etc., entre sí. En línea. Mientras comparta esta información en línea, no debe sentirse amenazado por el mal uso de su información. Por esta razón, la seguridad de los dominios se ha convertido en una necesidad. Uno de estos métodos para garantizar la seguridad del dominio es el SSL.

SSL: Su Solución de Seguridad en Línea

SSL o Capa de Seguridad Segura es una tecnología de seguridad que establece una conexión encriptada entre un servidor web y un navegador. Esto garantiza la seguridad de todos los datos entre un servidor web y un navegador.

Los navegadores sólo pueden interactuar con servidores web seguros a través del protocolo SSL. Para ello, el navegador y el servidor requieren un certificado de nivel de seguridad seguro. Este certificado garantiza una conexión segura entre los dos.


Procedimiento para obtener un certificado SSL

El usuario que necesita el certificado crea una Solicitud de Firma de Certificado (CSR) en su servidor y la envía a la Autoridad de Certificación (CA). El CA debe ser tan confiable como DigiCert, etc.

Una vez que se presenta la solicitud, se generan claves públicas y privadas en el servidor.

El archivo de datos RSI presentado contiene la clave pública.

CA utiliza los datos de CSR para crear una estructura de datos correspondiente a la clave privada. Sin embargo, CA no puede ver la clave privada en sí misma.

El usuario recibe un certificado SSL.

El usuario puede instalar el certificado en su servidor.

También se instala un certificado intermedio para autentificar la credibilidad de este certificado.

Tipos de certificados de seguridad


Dominio validado

Se trata de un certificado privado que se utiliza idealmente cuando se produce una comunicación segura entre el cliente y el sitio web. Está directamente vinculado al dominio para que los clientes sepan que están usando el sitio web correcto.


Empresa validada

Se requiere documentación adicional para certificar la identidad de la Compañía. Un certificado validado por la empresa genera una mayor confianza por parte de los usuarios.


Validación ampliada

Proporciona seguridad contra el fraude mediante la realización de comprobaciones y validaciones adicionales. La indicación «Https» en la barra de direcciones es única para este certificado. La «s» es segura.

Comodín

Esto facilita la encriptación de dominios ilimitados usando un solo certificado. Sin embargo, requiere que todos los subdominios tengan el mismo nombre de dominio de segundo nivel.

Múltiples dominios

Este tipo de certificado permite un máximo de 210 dominios. También te permite mezclar y combinar nombres de dominio.

Puede seleccionar uno de estos certificados según sus necesidades. Varios certificados SSL indican seguridad de varias maneras. Cuando un usuario visita un sitio web que tiene instalado un certificado SSL, aparece un candado o una barra verde en el navegador para indicar seguridad.

¿Quieres aprender SEO paso a paso? Te enseñamos cómo aprender posicionamiento SEO en 2020 desde CERO y gratis. Posiciona tu página web en Google, ...
Aprender Gratis

Deja un comentario