Cómo Usar Vídeos en Marketing por Correo Electrónico: Guía de 2020

No es nuevo que el video esté a la vanguardia del marketing en estos días. Desde la creación de videos para su sitio web hasta el alojamiento de sesiones de Facebook Live, esta herramienta de marketing se ha convertido en imprescindible si desea interactuar de manera efectiva con su audiencia y generar un público fiel que sea más probable que compre en tu casa

Cómo Usar Vídeos en Marketing por Correo Electrónico

El marketing basado en video es una excelente manera de destacarse de los múltiples mensajes que las personas reciben diariamente en sus buzones, sin mencionar su efectividad en las redes sociales.

Este artículo se centra en el uso de videos en su email marketing. Lea sobre las partes técnicas del uso de videos en su marketing por correo electrónico y el aspecto creativo para inspirarse.

He hablado sobre el uso del video muchas veces en el pasado, pero en caso de que todavía no esté convencido o no piense que está usando el video en sus actividades de marketing por correo electrónico, es hora de prestar mucha atención. Según un estudio realizado por SuperOffice, la inclusión de video en correos electrónicos condujo a aumentos en la tasa de apertura del seis por ciento (la tasa de apertura promedio en los diversos sectores es de alrededor del 25 por ciento).


Algunas otras ventajas del video marketing:

• Ahorrar tiempo. Puede crear videos cortos e inmersivos mucho más rápido de lo que tomará escribir un blog de 800 palabras. También proporciona información a su espectador de una manera fácil de entender.

• SEO puede ayudar. Su clasificación de búsqueda en Google puede mejorar si su película es vista y compartida por suficientes personas.

• Es conveniente. No necesita efectos o animaciones CGI para crear algo excepcional. Un video puede ser mucho más barato de producir que un blog o anuncio.

• Capturar la atención. Especialmente cuando se agrega a su boletín informativo, un video capta la atención de su audiencia y los impulsa a querer verlos.


Primero, la parte técnica del video marketing por correo electrónico

Antes de comenzar una lluvia de ideas sobre formas de usar videos en correos electrónicos, debe saber cómo se reproducen en diferentes clientes de correo electrónico.

Hay más de 30 clientes de correo electrónico importantes, incluidos Gmail, Microsoft Outlook, Apple Mail y Yahoo Mail, y algunos de ellos no son compatibles con los requisitos para usar el correo electrónico con videos.

Tradicionalmente, los especialistas en marketing han utilizado el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML5) para codificar videos HTML directamente en un correo electrónico, pero los destinatarios con ciertos clientes de correo electrónico no pueden reproducirlos. Muchos proveedores de correo electrónico populares solo mostrarán una imagen alternativa y su mensaje de marketing se perderá entre la multitud.

Afortunadamente, algunos de los servicios populares como MailChimp, Constant Contact y AWeber simplifican el intercambio entre todos los proveedores al usar una imagen de captura de pantalla de su video y vincularlo al contenido original en su blog, YouTube, Vimeo o sitios similares.

Esto da la impresión de que realmente hay un video en su correo electrónico y evita problemas técnicos con su proveedor de correo electrónico.

En lugar de aprender HTML5, también hay servicios de terceros que pueden crear un fragmento de video para incluirlo en el cuerpo de su boletín. De hecho, ¡lo hice en nuestro boletín reciente!

Echa un vistazo a Jugable para insertar un video corto en tu próximo boletín. Reproducible reemplazará el video con una imagen de su elección si el proveedor de servicios de correo electrónico no es compatible con la tecnología de video.

Independientemente de la herramienta de boletín electrónico que utilice, es esencial probar su campaña antes de enviarla. Necesitará tener cuentas en todas las plataformas de correo electrónico populares para que pueda ver cómo funciona su metraje en cada una de ellas.

¿Parece mucho trabajo? Confíe en una compañía de marketing profesional que ha ayudado a los clientes a crear campañas exitosas de boletines electrónicos desde 2003.


Así que asegúrate de ser móvil

Según Hubspot, las aperturas móviles representaron el 46 por ciento de todas las aperturas de correo electrónico. Esto significa que debe asegurarse de tener en cuenta los teléfonos inteligentes al enviar video marketing por correo electrónico.

Afortunadamente, los proveedores de boletines electrónicos como MailChimp y Constant Contact le permiten probar y ver cómo se verán sus mensajes antes de enviarlos.

Sin embargo, es importante mantener el tamaño del archivo lo más bajo posible para que el video no necesite ser almacenado en el búfer para comenzar a reproducirse. Los dispositivos móviles no tienen la velocidad máxima de descarga.

Un buen consejo es tomar un fragmento de 10 segundos de su video para usarlo en el boletín. El fragmento puede vincular a la funcionalidad completa en su blog.

Además, siempre asegúrese de que la reproducción automática esté desactivada, especialmente en dispositivos móviles. A la mayoría de la gente no le gusta el hecho de que algo comienza a reproducirse (a menudo en voz alta) mientras está sentado en la oficina o en un autobús; prefieren hacer clic en jugar solo.


Ahora pasemos a la parte creativa

Con las cosas técnicas fuera del camino, echemos un vistazo a cómo puede realmente crear contenido que atraerá a sus espectadores y atraerá más visitantes a su sitio web.

Necesita un plan con objetivos claros, o simplemente está enviando contenido a todo el mundo y esperando que sea visto y amado.

¿Por qué estás creando esta campaña? ¿Generar leads, reconocimiento de marca, seguidores …?

Después de identificar sus metas y objetivos, puede comenzar a pensar en el correo electrónico real y el contenido que desea producir.

Como se mencionó, aloje el video completo en una publicación de blog, en una página de inicio o incluso en las redes sociales y luego planee incorporar un “pico” de ese video en su campaña de marketing por correo electrónico, vinculándolo a la versión completa.


Aquí hay seis consejos e ideas para comenzar:

1) Usa la palabra “video” en el asunto para que su mensaje se destaque.

2) Promocionar un evento. Usemos una firma de abogados como ejemplo. Creamos un video corto usando Wave.Video para uno de nuestros clientes, un bufete de abogados de familia, para promover un próximo seminario que organizarían.

3) Sugerencias para la oferta. Cuando se trata de marketing por correo electrónico con videos, los usuarios quieren clips cortos y digeribles. Un “Top 5” o “4 formas de mejorar” atraerá más atención que una creación de 2 minutos sobre la que está tratando de explicar un producto.

4) Crear una serie. Esta es una excelente manera de involucrar a las personas con su experiencia, siempre que lo que está proporcionando sea valioso para ellos. Manténgase alejado de una serie de cinco partes en su última oferta. En cambio, resuelve un problema.

Al volver a usar el estudio de video marketing de la firma de abogados, puede configurar una campaña de listas y hacer una serie de videos de cuatro partes sobre formas de prepararse para una separación o divorcio:

• Parte 1: hágalo usted mismo o contrate a un abogado?

• Parte 2: archivar los documentos necesarios

• Parte 3: división de actividades.

• Parte 4: apoyando a tus hijos

5) Crear tutorial Su producto o servicio resuelve un problema, entonces, ¿cómo puede mostrarlo a sus clientes? Eduque a sus espectadores con una breve explicación de cómo su producto o servicio mejorará sus vidas, utilizando ejemplos del mundo real.

6) Piensa fuera de la caja. Ahora, no todos tenemos la compañía al aire libre de presupuesto Patagonia; sin embargo, mire cómo integraron imágenes increíbles en sus campañas de correo electrónico. No se centra en su equipo de surf, pero es relevante para sus clientes.

Si usted es un entrenador de vida que filma algunas imágenes durante las vacaciones o un proveedor de servicios de bienestar que ofrece a los espectadores una muestra del proceso de preparación de la cena, ¡sea creativo y dispare!

El marketing por correo electrónico con videos puede ser increíblemente poderoso, aumentando sustancialmente las tasas de apertura, el compromiso, los clientes potenciales y las ventas.

Sin embargo, no todos los correos electrónicos deben contener uno. Si comienza a utilizar esta táctica de marketing cada vez que envía un boletín electrónico a sus suscriptores, dejarán de prestar atención. Piense en ello como una forma de destacar entre la multitud, pero no pase por alto sus otras tácticas.

Crear una campaña de boletín electrónico con videos (o sin), elegir el proveedor de correo electrónico adecuado, probar y monitorear las tasas de apertura y la participación es un trabajo difícil. Y debe hacerse bien, de lo contrario terminarás alienando y perdiendo suscriptores.

¿Quieres aprender SEO gratis paso a paso? En este curso de SEO online paso a paso, te enseñamos cómo aprender posicionamiento web en 2020 ...
Aprender Gratis

Deja una respuesta